fbpx

Santoral – Pecado sin Espinas

Santoral es guitarras loopeadas, bases y teclados. Voces suaves y letras oníricas salpicadas de ironía, que apetece escuchar varias veces. Atmósferas casi místicas con sacudidas electrónicas, en las que hay tiempo para reírse o bailar
En Santoral, la libertad en su sonido y de sus letras, mezclada con la idea de fundar una nueva religión en la que la música es dios, ha dado lugar a un proyecto inclasificable que ellos mismos denominan Pop Surrealista. El dúo nace en enero de 2018, en Zaragoza, con Elvira L. Vallés (Funkópatas, Marsala, Le Vírika & Eduardé) a la voz, teclados y sintes, y Alberto Solobera (Almas Mudas, The Fire Tornados, Valparadiso, Limnopolar) a la guitarra y coros. En junio quedan terceros en el concurso AmbarZmusic y se lanzan a autoeditar su primer EP “Ahora te llamas Garbo”, que presentaron en noviembre. En los meses siguientes comparten escenario con Maria Arnal y Marcel Bagés, y con otros artistas como los barceloneses White Hounds o los zaragozanos De La Cueva. En verano de 2019 quedan entre los diez finalistas del concurso nacional de bandas Ebroemergentes. El programa «Atónitos Huéspedes«, de Antena Aragón, dedica una sección a Santoral el 10 de octubre de 2019, en su capítulo 17. En noviembre son elegidos para participar en el Sofar Sounds Valencia. Han sido nominados como mejor banda y mejor disco del año en los XXI Premios de la Música Aragonesa. Con influencias de Beach House, Buñuel o Christina Rosenvinge, mezclan sonidos del dream y el electro pop con multitud de estilos y sin complejos, creando verdaderos quebraderos de cabeza a quienes se empeñen en poner etiquetas a su música.
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.