fbpx

FINAL POPYROCK 2017

MANUEL DE LA CUEVA & THE BREEZE GANADOR DEL POPYROCK 2017

popyrock

El concurso PopyRock 2017 organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de Zgz ConciertosEl Periódico de Aragón y Los 40, ya tiene nuevo ganador desde este Sábado 2 de Diciembre.

Manuel De La Cueva & The Breeze se proclama campeón del POPYROCK edición 2017. Durante la noche pudimos disfrutar de los conciertos de los tres finalistas, Lux Naturans, Manuel De La Cueva & The Breeze y Brotes Verdes, además del grupo invitado Velcoro y de S.I.X. grupo seleccionado como mejor Propuesta Jóven de Música en la Red.

Los premios se repartieron de la siguiente manera:

  • 1er Premio para Manuel De La Cueva & The Breeze, consistente en 3.000€ en metálico, además de la grabación de un videoclip 12 horas de estudio de grabación, Master Class sobre derechos de autor y distribución musical y una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud.
  • 2º Premio para Brotes Verdes consistente en 1500 € en metálico, 6 horas de estudio de grabación, Master Class sobre derechos de autor y distribución musical y una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud.
  • 3er Premio para Lux Naturans consistente en Master Class sobre derechos de autor y distribución musical y 3 o más actuaciones en las programaciones del Servicio de Juventud.
  • Diana se hizo con el Premio Especial a la mejor Propuesta Jóven
  • S.I.X. con el Premio Música en la Red.

La noche aunque fría ya prometía subir la temperatura… la sala de El Túnel, ya rebosaba de ganas de música en directo, desde primera hora ya había un gran ambiente y eso…. decía mucho.

Comenzaron S.I.X., ganadores de mejor grupo en la red, bien merecido, estos cinco chicos, Rodri, Jorge, Urzay, Alex y Mario, supieron ganarse al público con un estilo Pop Rock Alternativo, Indie y hasta la Electrónica.

El concurso empezó con Lux Naturans, tres jóvenes en la formación, con un recorrido muy corto pero totalmente compactado, se notan sus diferentes influencias y su capacidad para fusionarlas con dos guitarras y una buena mezcla de bases muy trabajadas. La voz de Olalla Gómez (me recordaba a Najwa Nimri) tierna y delicada, sus letras, todas en inglés, hicieron que el público se emocionara y disfrutara, con una sensación interior de querer saber más de ellos. La guitarra de Nacho Blancas, con su buena ejecución hicieron que disfrutáramos si cabe aun más de un concierto que sabía a poco. No podemos olvidar a Jorge Berguas a la cabeza de la producción, se notaba el feeling con Nacho, pues ya venían de otra formación en la que trabajaron juntos. En definitiva, un trío que dará mucho que hablar en el próximo año.

 

La noche continuó con Manuel De La Cueva & The Breeze, cinco jóvenes que sorprendieron a muchos de los ahí presentes. Letras y composiciones muy cuidadas hicieron que la mezcla de instrumentos sonaran a la perfección, coros con una voz femenina que no sobraba en ningún momento, brillos de guitarras acariciadas con slide y letras (también en inglés) que recordaba a la música  más autóctona de Reino Unido. Fue como trasladarse al barrio más Underground de Londres. La noche no defraudaba en absoluto y el carisma de Manuel al frente de la banda hizo que el público jugara y se entregara por completo a un grupo que se le veía ya con un gran futuro en esto de la música. Dieron a entender que tenían todo muy claro a la hora de saber hacerse un hueco en este difícil mundo.

 

Teníamos ganas de más… y lo conseguimos gracias al tercer grupo finalista Brotes Verdes, quienes realmente me conquistaron, con un estilo Ska, reggae, y letras en francés y castellano, una banda de 6 grandes músicos que demostraron que uno puede pasárselo muy bien encima del escenario. Descarados como su estilo, pero con una conexión entre ellos que se apreciaba desde el público. Hacen música y se divierten, con instrumentos como la trompeta con una gran ejecución de un violín que impresionantemente hizo las delicias de los ahí presentes, consiguieron que tuviéramos ganas de más. La verdad que motivo a todo el mundo que llenábamos la sala.

 

Llegó Velcoro, grupo invitado al concurso que sería el encargado de poner el broche final a la noche, su música con tintes de rock y de psicodelia  cada vez más fuerte en Zaragoza y con una gran proyección nacional.

Pincha para leer nuestra entrevista a los grupos finalistas.

GALERIA DE FOTOGRAFIAS

 

Comparte!

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo y te ofrecemos cursos de formación musical accesibles a todos los bolsillos. La música está muy cerca de ti.