ENTREVISTA BEGUT Y ZYNK

FINALISTAS DEL POPYROCK iMás 2016

BEGUT Y ZYNK

Las dos bandas finalistas del POPYROCK iMás  2016 han sido BEGUT y ZYNK, antes de la gran final les hemos hecho unas preguntas y esto es lo que nos han contestado:

  • Hola, lo primero enhorabuena por pasar a la final del POPYROCKiMás 2016. ¿Qué tal si hablamos un poco de vosotros? ¿Cómo empezasteis en esto de la música? Sois finalistas del concurso, ¿Qué se os pasa por la cabeza ahora mismo?
BEGUT

La verdad es que llevo desde muy pequeña componiendo mis canciones y el hecho de tocarlas en directo y conseguir con ellas pasar a la final de un concurso tan importante como el POPYROCKiMás es algo que no me hubiera imaginado. Estoy muy contenta.

ZYNK

Gracias, en estos momentos pensamos que esto de llegar a la final es una buena oportunidad para darnos a conocer en este mundo de la música que tanto amamos. Varios de nosotros nos conocíamos de antes, un día uno de nuestros profesores nos propuso formar un grupo juntos, nos pareció una buena propuesta y desde entonces nos juntamos todas las semanas para ensayar.

 

  • Tenéis muchas y variadas influencias musicales pero concretadme un poco, ¿Qué música escucháis? ¿Dónde os movéis más a gusto? ¿Algún referente en especial que os gustaría citar?
BEGUT

Escucho un poco de todo aunque, concretando, folk inglés, jazz, cantautores británicos, rock. Mi gran influencia siempre han sido los Beatles. Algo más actual, Ed Sheeran, Tori Kelly o Mumford & Sons.

ZYNK

Escuchamos heavy metal, rock y sus derivados, grupos como : Metallica, Pearl Jam, Led Zeppelin, Foo Fighters y Halestorm.

 

  • Una de las cosas que más me gusta de este concurso es el derroche de ilusión y ganas que ponen los participantes, creo que eso es algo que nunca se debería perder por el camino, tal y como está ahora la industria de la música contadme, ¿Tenéis las pilas bien cargadas? ¿De qué manera pensáis que ganar un concurso como este puede ayudaros en vuestra carrera?
BEGUT

Creo que ganar el POPYROCKiMás sería algo increíble, tanto a nivel personal como profesional. Nunca viene mal un empujón, las fuerzas y ganas a veces se pierden en el proceso. Además, me gustaría poder grabar un EP.

ZYNK

Sí, estamos preparados para lo que venga. Ganar un concurso como este puede ser una forma de abrirnos paso a nuevas posibilidades y crecer como grupo.

Ricardo Martín Gaspar.

BEGUT
ZYNK
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.