BLACK SEAL GANADOR DEL POPYROCK iMás 2015

  • FINAL POPYROCK IMAS 2015-2
  • BLACK SEAL POPYROCK IMAS 2015 4
  • BLACK SEAL POPYROCK IMAS 2015 2
  • MONKIBAND POPYROCK IMAS 2015 2
  • BLACK SEAL POPYROCK IMAS 2015 3
  • BLACK SEAL POPYROCK IMAS 2015 1
  • MONKIBAND POPYROCK IMAS 2015
  • MONKIBAND POPYROCK IMAS 2015 1
  • CALAVERA POPYROCK IMAS 2015 3
  • CALAVERA POPYROCK IMAS 2015
  • CALAVERA POPYROCK IMAS 2015 2
  • EYEBOMB POPYROCK IMAS 2015 2
  • FINAL POPYROCK IMAS 2015
    BLACK SEAL GANADOR DEL POPYROCK iMás 2015
  • POPYROCK IMAS 2015-1

  FINAL POPYROCK iMás 2015

El sábado 28 de noviembre se celebró la Final del POPYROCK iMás 2015, los grupos finalistas de la 10ª edición del concurso fueron Black Seal y La Monkiband, dos bandas con dos estilos de música muy diferentes; Heavy Metal y Ska/Reggae, que nos hicieron disfrutar de su magnífico directo acompañados de Eyebomb, mejor clasificado de los grupos pertenecientes a Música en la Red, y Calavera, grupo invitado de la noche.

Antes del concierto les hicimos unas preguntas a las dos bandas finalistas que podéis ver en el siguiente enlace:

*El 1er premio se lo llevó la banda de Heavy Metal Black Seal, consistente en material musical valorado en 3.000 € y 12 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel para la grabación de 4 temas.

*El 2º premio fue para la banda de Ska / Reggae La Monkiband, consistente en material musical valorado en 1.500 € y 6 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel para la grabación de 2 temas.

  • Crónica de la noche:

Abrieron la tanda de conciertos, correspondientes a la final del Popyrockimas 2015, los muchachos de Eyebomb, empezaron en plan cachondo haciendo un guiño a Amaral rollo protopunk pero, después de la broma que despertó las risas del por entonces escaso público (una pena), soltaron la bomba o el ojobomba y en poco más de media hora nos hicieron entrar en calor con rapidez. Tocaron los temas de su Ep “It´s supposed to be a three words little”y, francamente, sonaron de vicio; con un rock de sonido crudo y energético nos patearon el culo del primer tema al último (versión de Black Keys incluida). Muy bueno su tema Your toy, canción que perfectamente podrían haber tocado Iggy & The Stooges de la época del Fun House. Sólo eran dos pero cumplieron y con creces, con el otro bajista (aquí no hay guitarras) que les falta por motivos estudiantiles el grupo tiene que ganar en contundencia, que ya es decir. Para no ser finalistas del festi se lo curraron muy bien y espero que tengan la suerte que se merecen, Eyebomb, una grata sorpresa.

Después les tocaba salir a Black Seal, una de las bandas finalistas. Salieron, como era de esperar, a por todas. La cantidad de público había mejorado un poco y la peña estaba más caldeada. El sonido, que rozó la perfección durante todo el festival, fue una de las bazas que Black Seal puso al servicio de su poderoso Heavy Metal.

Tocaron los temas de su Ep Thousand Names con una fuerza y entrega digna de una banda que quiere comerse el mundo, como tiene que ser. Ya digo, lo suyo es un Heavy Metal que ha mamado de los clásicos del género con avidez pero que ha sabido a su vez darle un toque más acorde a los tiempos presentes para no parecer un simple refrito de aquellas bandas de principios de los ochenta que dieron nombre al estilo en cuestión. Y no, de refrito nada, el combo sonó poderoso como el trueno, muy compenetrado con unas guitarras de primera clase y una base rítmica del quince, todo ello aderezado con una voz tan buena que podría militar en cualquier banda puntera del género sin despeinarse.

Sonaron temas como Die y la tremenda Hail to the Bastards, canción que, si se hubiera grabado en el 83, sería hoy un himno inmortal del heavy metal pero tiempo al tiempo, de momento hurra por Black Seal….Horns Up!!!.

Era el turno de los otros finalistas, La Monkiband. Aquí cambiamos radicalmente de estilo y nos vamos a Jamaica a disfrutar de una fiesta en toda la regla porque , con su reggae/ska, eso es lo que nos bridaron los nada menos que nueve monos que salieron al escenario, una fiesta para mover el esqueleto quieras o no.

Ya digo que el sonido fue muy bueno y aquí no hubo excepción, excelente el trabajo de los técnicos que ayudaron a que la cosa fuese in crescendo y de qué manera. Con trompeta, saxo alto y tenor y trombón, la dulce voz de Laura y el solvente trabajo de los guitarras y base rítmica del grupo, La Monkiband conectó con el público de maravilla, nos hicieron disfrutar al máximo y nos dejaron con ganas de mucho más, de verdad que se marcaron un concierto de los buenos, a mí me sorprendieron por la calidad de sus composiciones paridas para festejar y bailar como si no hubiera un mañana (excelente el tema El Camino, canción con la que empezaron su andadura musical). Podemos presumir en Zaragoza de banda de reggae, ya lo creo, muy buenos.

Acabó la velada el grupo invitado Calavera. Otro cambio de estilo radical pues esta banda hace un pop más intimista, con un toque más indie por así decirlo, space folk como ellos dicen. Son unos músicos excelentes y tocaron, entre otros, temas de su Ep Quebranta, buena música y muy buenas letras, sólo esperamos que su Lp El Monte del Perdón salga pronto a la calle y los coloque donde merecen estar, en primera fila por supuesto.

Después llegó la hora de la verdad, el jurado (entre los que había gente de esta casa) había tomado la difícil decisión. Parece un tópico pero juro que en esta ocasión no lo es, la cosa estaba muy chunga, elegir un ganador era complicado de verdad; al final el primer premio fue para (redoble de tambor) BLACK SEAL!!!!.

Sólo cabe darles la enhorabuena a los ganadores y a los demás también pues dieron lecciones gratis de compañerismo y cordialidad, y nos hicieron disfrutar de una noche de buena música a los que acudimos el sábado al Túnel del barrio Oliver.

Ricardo Martín Gaspar

BLACK SEAL

Imagen de previsualización de YouTube

LA MONKIBAND

Imagen de previsualización de YouTube

EYEBOMB

CALAVERA

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.