ENTREVISTA BLACK SEAL Y LA MONKIBAND

FINALISTAS DEL POPYROCK iMás 2015

BLACK SEAL Y LA MONKIBAND

Black Seal y La Monkiband han sido las dos bandas finalistas del POPYROCK iMás 2015, antes del concierto les hicimos unas preguntas y esto es lo que nos contestaron:

 

  • Lo primero de todo, enhorabuena, ¿cómo os sentís por haber llegado hasta aquí?
BLACK SEAL

-Muchas gracias! La sensación es… Cojonuda. La verdad es que ha sido algo inesperado por varios motivos, el primero porque participar aquí, como dijimos por Face, fue algo para nada premeditado, tenemos un set list que venimos tocando desde hace un par de meses en los que hemos dado bastantes bolos y no nos daba tiempo a preparar cosas nuevas, ni a meternos en estudio a grabar más canciones que incorporar al EP, para presentarlo en la fase de clasificación por la web. Por otro lado, nuestro estilo, el Heavy Metal, no llega a tanto público como lo hacen otros estilos, más comerciales, a nivel nacional y mucho menos al nivel local, y en este concurso hay apuestas fuertes de grupos que suenan muy, pero que muy bien, en estilos más accesibles. Dicho esto, estar en la final es una victoria en sí misma que nos ha dado un empujón enorme como banda, y esperamos que sea tan solo uno de los primeros hitos de este proyecto.

MONKIBAND

-Muchas gracias, la verdad que estamos todavía flipando.  Ha sido un sorpresón que para nada nos esperábamos hace un mes cuando nos presentamos al PopyRockimas. Que se valore lo que haces te da muchas fuerzas para seguir haciendo camino.

  • ¿Por qué creéis que tendríais que ganar el concurso?
BLACK SEAL

-Habiendo llevado este estilo hasta la final del concurso, cree

mos que ganarlo sería una enorme demostración de que el Heavy Metal sigue muy vivo en Zaragoza, y qué mayor orgullo que ser nosotros los que lo consigamos.

MONKIBAND

-En un panorama musical cada vez más segmentado es realmente gratificante tener un público muy variopinto bailando junto. Creemos que nuestra propuesta es la más abierta, no nos cerramos a un estilo en concreto. Aunque viendo y escuchando el resto de bandas, tendríamos que compartir el premio entre muchos.

  • Habladme un poco de vosotros ahora. ¿Cuánto tiempo lleváis en esto?
BLACK SEAL

-Black Seal se fundó en octubre de 2013, pero todos los miembros vienen de bandas anteriores, todos tocando desde los 16 o 17 años, siempre como hobby, en bares y eventos en Zaragoza y fuera de ella.

MONKIBAND

-Bueno… Eso es una larga historia. Somos nueve en la banda, nos daría para escribir muchas páginas. Pero así brevemente, La Monkiband llevamos un añito. Aunque podemos decir que la formación se cerró en Marzo de este año. En cuanto al rodaje que llevamos, debutamos el pasado Mayo, y con el concierto de este fin de semana serán 6 los conciertos realizados. Ha sido un año de trabajo y de quebraderos de cabeza, entre nueve personas no te puedes imaginar lo que es organizarse, él que no trabaja de mañanas lo hace por las tardes, y él que no, pues estudia, y un largo y caótico etcétera.

  • ¿Quiénes son vuestras mayores influencias, qué música escucháis?
BLACK SEAL

-La repuesta a esta pregunta explica perfectamente el estilo de composición que conseguimos con el grupo y que define a Black Seal, ya que cada uno tiene las suyas particulares, aunque coincidimos en los clásicos como Pantera o Metallica, y otros más modernos como Five Finger Death Punch, Arch Enemy o Avenged Sevenfold. A nivel personal encontraríamos Iron Maiden, Megadeth, Scorpions, Manowar, Rage, Annihilator… Aunque los matices de otros estilos, como el blues o el punk, también juegan su papel en la composición.

MONKIBAND

-Buff… Te podríamos llenar otras tantas páginas con grupos e influencias. Somos nueve personas, nueve inquietudes musicales, nueve mil influencias, ó más. Para que quién lea esto pueda ubicarnos en un estilo, podemos decir que nuestra escena es la del ska y el reggae, y de aquí nuestros mayores referentes, tanto locales, como nacionales o internacionales. Si somos capaces de recoger un público tan variopinto haciendo lo que nos gusta, es porque somos nosotros muy distintos musicalmente.

BLACK SEAL
Imagen de previsualización de YouTube
LA MONKIBAND
Imagen de previsualización de YouTube

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.