VIDEOCLIP FINAL DE CURSO CON WHITE COVEN

 

White Coven

WHITE COVEN – GRUPO DE ROCK DE ZARAGOZA

TALLER DE GRABACIÓN DE UN VIDEOCLIP

  • ENTREVISTA A WHITE COVEN

Zgz Conciertos junto al programa 12 Lunas del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha desarrollado un taller de grabación de un videoclip con David Fernández Vidal como profesor y Beltrán García Valiente como profesor de iluminación y manejo de cámara, el curso se realizó del 23 de octubre al 18 de diciembre en el Centro de Historias y El Túnel, donde se grabó el videoclip a la banda White Coven, ganadora del POPYROCK iMás 2014, que actualmente se encuentra inmersa en la grabación de su primer disco y que se prestó a colaborar en el curso para la grabación del videoclip.

Durante el curso se han aprendido todos los pasos necesarios para la grabación de un videoclip, los conceptos básicos del lenguaje audiovisual y la producción, trabajando desde la idea inicial, desarrollando la creación del proyecto, el guión, la iluminación, la fotografía, etc. para terminar grabando en El Túnel al grupo de música White Coven y montando el videoclip.

El resultado del curso es el siguiente Videoclip de la canción “Woman” de “White Coven“:

 

ENTREVISTA WHITE COVEN

  • ¿Cuándo está previsto el lanzamiento del disco?

Es difícil decirlo ahora mismo, al ser siete miembros en el grupo y ser un disco autoproducido está yendo todo bastante lento. Aún estamos grabando y faltaría mezclar y masterizar…Queremos pensar que para antes de verano pero ya se verá.

  • ¿Cómo se va a llamar?

Al principio hubo varias ideas que nos gustaban, pero tras debatirlo al final elegimos “Overseas”. Es el título de una de nuestras canciones, es la más larga, la más “épica” y de la que más orgullosos estamos. Además creemos que es un título con gancho

  • ¿En qué formatos vais a editarlo?

Estará disponible en varios formatos: se podrá descargar de manera digital en nuestro bandcamp, también haremos cds y por supuesto, dado que nuestro estilo es bastante retro, lo vamos a editar en vinilo, lo cual nos hace muchísima ilusión. De hecho el diseño de la portada lo estamos pensando para ese formato y luego lo adaptaremos al del cd.

  • ¿De cuántos temas se compone?

El disco se va a componer de ocho temas, los que llevamos tocando durante meses en nuestros conciertos, creemos que va a ser bastante variado, hay por supuesto rock, pero también podréis encontrar toques de psicodelia, blues, progresivo, folk acústico, funk….Para la edición en cd es posible que incluyamos un tema instrumental a modo de  bonus track.

  • ¿Con qué productora estáis trabajando?

Decidimos autoproducirnos en un principio, y aunque seguimos con esa filosofía, nuestro buen amigo Héctor Vera es realmente quien nos está produciendo y ayudándonos a sacar el disco adelante. La grabación corre a cargo de Rubén Martín y Diego Vicén, son unos auténticos profesionales y estamos muy contentos con su trabajo. Para el lanzamiento en formato físico tenemos ya cerrado el vinilo con un sello alemán y estamos negociando con un par de sellos españoles para el CD

  • ¿Quién ha colaborado en el disco?

Éste es otro tema que aún está por cerrar. Nuestro productor, Héctor, que es también músico, va a grabar las percusiones para un par de temas. Además estamos hablando con otros colegas para los arreglos de vientos y cuerdas que queremos incluir. Y por supuesto hay una larga lista de gente que está participando de forma indirecta con su apoyo, sus consejos o prestándonos lo que necesitamos. Vamos a tener que escribir la lista de agradecimientos más larga de la historia.

  • ¿Qué parte del disco se ha llevado a cabo con el premio del POPYROCK iMás?

El premio del popyrock incluía 12 horas de grabación, en principio para grabar cuatro temas. Cuatro temas es algo inviable en 12 horas de estudio siendo 7 personas en el grupo, así que lo que hicimos con esas horas fue grabar “Overseas” a modo de prueba para diferentes arreglos, efectos, etc. ya que es nuestro tema más largo y complicado y nos daba mucho respeto meternos en estudio con ella por primera vez. La experiencia con Xavi de “El túnel” fue muy positiva y nos sirvió de mucho, pero lo que es el disco se está grabando con los técnicos Ruben y Diego, para ofrecer un sonido más consistente.

  • ¿Qué opináis de la grabación del videoclip de Woman por parte de los alumnos del Curso?

Tenemos muchas ganas de ver el resultado, ya que fueron los alumnos los que pensaron la historia para el videoclip y es algo casi de ciencia ficción que nos sorprendió bastante. Participaron en todo el proceso de grabación y nos hicieron muchas preguntas sobre la canción y nuestra música. Fueron muy amables y se les vio mucho interés, seguro que han aprendido

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.