ENTREVISTA A LA BRUTAL STING CREW

BSC Zgz Conciertos9

El 18 de Mayo en el Pub Vaticano volvió a sonar el Hip-Hop de la mano de la formación BRUTAL STING CREW, que dio a conocer a su nueva incorporación (Bgirl) y algunos de sus nuevos temas. Aprovechamos para hacerles una pequeña entrevista y conocer más de estos artistas con ganas de dar mucha caña.

BRUTAL STING CREW se presenta en el mercado como una nueva formación de hip hop de Zaragoza, ¿Cómo surgió la idea de uniros?

Hook y Jalo se conocían desde los 12 años y con 22 años decidieron crear el grupo “Letras Efusivas” donde un par de años, de forma muy casera, colgando alguna maqueta en internet, más tarde, en 2011, conocieron a Jota y Teddy, dos MC de origen africano de colonia inglesa, con los que crearon el grupo “Brutal Sting Crew” rap español e inglés. A principios de 2013 cambia la formación con la incorporación de la voz femenina Bgirl. la última maqueta “Lenguas Largas” está realizada por Bgirl, Jalo y Hook.

BSC Zgz Conciertos2

¿Qué significa Brutal Sting Crew en el rap actual? Desde su esencia, es decir, vosotros, ¿cómo lo definiríais?

Un grupo de rap undeground que poco a poco se intenta hacer un hueco en el panorama de hip hop en Zaragoza, mezcla tres voces completamente diferentes pero siempre dentro del hip hop. Intentamos tranmitir lo que realmente pensamos y sentimos sobre las cosas de la vida y que habitualmente están en nuestra cabeza.

En cuanto a otros músicos ¿Cuáles son vuestros referentes?

Lógicamente sobre todo lo que hemos escuchado desde pequeños en nuestra ciudad … Old School español y en cuanto a rap extranjero, sobre todo rap americano royo Westside.

Imagen de previsualización de YouTube

De que hablan vuestras letras, ¿que podemos encontrar si escuchamos vuestros temas?

Un poco de todo, letras de protesta, también lo que se le dice “COMPETY” que es más irse hacia el ego, las cosas que nos gustan hacer etc..

Cuando os ponéis a crear, tanto las letras como de las bases ¿os lo repartís y cada uno aporta su idea, o partís con una idea previa y es uno de vosotros el que la desarrolla?

Más bien lo primero. Elegimos una base que nos guste a los tres, luego aportamos cada uno nuestras ideas sobre lo que escribir, decidimos la que más nos convenza o le vaya acorde a la base y escribimos cada uno su parte, siempre luego cantamos un poco y aportamos más ideas y ya esta xd.

BSC Zgz Conciertos6

Estáis grabando ya temas de vuestro primer trabajo, ¿cuando creéis que lo tendréis acabado? ¿cómo se va a llamar?

Hemos terminado la primera maqueta de los tres juntos “Lenguas Largas” de 7 temas con varios tipos de estilo. Ahora vamos ha empezar algo más serio, un disco, tenemos que empezar de cero todavía.

¿Os cuesta dar por terminado un tema? Hay artistas que dan mil vueltas y siguen encontrando cosas que mejorar, y vuelven a grabar . ¿Os pasan estas cosas o cerráis de forma más lineal?

Depende de lo que hayamos escrito, hay temas que sí que nos cuesta menos escribir y por eso igual le damos más vueltas, pero normalmente sí nos solemos rayar, si estamos de acuerdo los tres tiramos para adelante.

BSC Zgz Conciertos4

¿Cómo podemos imaginar un día en el estudio con Brutal Sting Crew? ¿Tenéis ciertos rituales a la hora de grabar?

JAJAJAAJA, hay un ambiente genial nos llevamos muy bien todos, siempre hay risas por todos lados, cuando grabas  te equivocas, intentas cosas nuevas, no te gustas, te ríes de ti, se ríen de ti siempre de buen royo. Rituales lo que son rituales… lo que solemos hacer habitualmente, os invitamos a que vengáis y lo comprobéis y “rituéis” vosotros también con nosotros.

Dejando a un lado a vuestro propio disco, ¿Para vosotros qué ha de tener un disco para que sea vuestro favorito?

Que transmita algo al escucharlo, que las canciones se escuchen una y otra vez y no cansen, también que te de algo que pensar, que te sientas identificado con lo que dice, pero vamos, que una canción te puede gustar desde el ritmo que tenga hasta el mensaje que te transmite.

Imagen de previsualización de YouTube

Gracias por tomaros el tiempo de contestar a nuestras preguntas. Si ha quedado algo por decir, o queréis añadir algo, ahora podéis hacerlo.

Gracias a vosotros por tomaros las molestias con nosotros, esperemos que vayamos creciendo y que nuestras canciones siempre sean de lo que sentimos he intentar darles un mensaje. Un cordial saludo La BSC.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.