DE VITO SACA NUEVO DISCO “MAGNUS IMPERIAL CLUB”

ENTREVISTA DE VITO MAGNUS IMPERIAL CLUB

Magnus Imperial Club De Vito

De Vito, con dos EPs y un LP en el mercado lanza su nuevo trabajo ”Magnus Imperial Club”, un disco marcado por una fuerte evolución con una fuerte tendencia hacia los sonidos más originales y auténticos de la banda.

El disco se puede comprar desde el 24 de junio enel siguiente enlace:

Comprar disco ”Magnus Imperial Club”

Junto a él lanzan el videoclip del tema Demi Mors Electro:

Imagen de previsualización de YouTube

Hemos estado con ellos en un ensayo y esto es lo que nos han contado:

–Como ha sido el proceso creativo de Magnus Imperial Club–

Fuxedo- El error que pensábamos que habíamos cometido en otras ocasiones era sobreproducir nuestros propios temas y al final volvimos a retomar lo que era nuestra primera maqueta; “Alles Auf Deutsch”, “Clap Your Hands Say Co” que eran temas con una frescura que no sentíamos en lo que veníamos haciendo últimamente, decidimos cambiarlo todo, reformamos la formación en la que seguíamos los dos miembros originales, Eduardo y yo, y la entrada de Ferdinand que supuso un cambio sustancial y cualitativo, agarramos los samplers, los ordenadores y todo el equipo y empezamos a trabajar como si fuéramos una banda de local, es decir, intentar crear la música que queríamos desarrollar como si fuésemos una banda de garage, queríamos que volviese a sonar fresco.

Al final hemos conseguido hacer que el sampler sea nuestro instrumento favorito, perfecto, ideal para la música que hacemos, ya no nos limita nada, un sampler te permite hacer todo lo que la imaginación pueda dar de si, nos hemos visto con un ático con vistas preciosas desde el que podíamos mirar al horizonte viendo todo lo que quisiésemos y más; “Sky is the limit”.

Ferdinand- Utilizar el sampler como un instrumento encierra, más o menos, la idea que llevamos de hacer música a partir de ahora.

Ed- Te da la posibilidad de llegar a hacer todas esas cosas que con solamente tres personas no serías capaz, el hace todo el trabajo al que nosotros no llegamos, por eso te ofrece todas esas posibilidades infinitas.

–Contáis con alguna colaboración en este trabajo–

Ferdinand- Ya existen colaboraciones palpables y audibles en el disco, una de ellas es Eduardo Zubiaur el cantante de “Aer, El Polaco” que nos ha ayudado en “Pequeñas Expresiones Controladas” en esa misma canción las líneas de bajo las sacó “Juan Aguirre de Amaral”.

Fuxedo- Estábamos atascados, vino Juan, y nos desbordó con cientos de líneas de bajo e ideas y nos solucionó el tema.

Ed- Al fin y al cabo somos un colectivo

Fuxedo- De Vito es la pata musical de un colectivo que puede denominarse Estudio Tundra, en el que hay gente que colabora como Assaad Awad, que trabaja con Lady Gaga, diseñadores, ilustradores gráficos, que nos han hecho las portadas, trabajamos para producciones con otros artistas, sobre todo Eduardo que está haciendo cantidad de remixes.

–Quién se ha encargado de la portada–

Fuxedo- La portada nos la ha hecho Roti de Pavo, es una diseñadora de collages, vimos su trabajo y nos encantó, la fotografía era brutal, (de Monty Fresco).

Ferdinand- Tenía mucha fuerza la foto, en cuanto la vimos supimos que iba a ser la portada del disco, por que resalta, la ves entre otros discos y la foto verdaderamente te intriga, quieres saber que hay ahí dentro.

–Como va a ser el formato del disco–

Fuxedo- Hemos empezado con la edición digital, no creemos que al sacar un disco tengas que tener ya todo el contenido de ese disco, trabajamos de una forma más anárquica, al trabajar como colectivo van llegando cosas, no queremos parar entre disco y disco, tener un periodo de silencio, como hemos hecho ahora, la idea es que entre un disco y otro se haya generado un contenido; un vinilo, tres videoclips… etc. que se genere según crece el disco, al final le da más sentido, es la gente que te sigue la que define en que se va convirtiendo y es lo que nos parece más bonito. De hecho, en el directo vamos a tocar dos canciones del disco que todavía no hemos grabado.

–En manos de quién está la producción–

Ferdinand- En gran parte De Vito, pero contamos con la colaboración de Alex Ferrer con el que llevamos desde el disco anterior, hay una reciprocidad y un entendimiento mutuo que nos está llevando a confiar más en sus oídos porque la verdad es que es espectacular.

Ed- Ya hizo un gran trabajo en “Berlusconi”, siempre ha funcionado como un catalizador de nuestras ideas.

Ferdinand- Digamos que es el cuarto miembro de De Vito en este momento, no quiere decir que más adelante contemos con alguien más, porque esto es así, cada momento buscamos frescura, no nos estancamos  jamás y siempre vamos un punto más allá, el proceso evolutivo de De Vito es brutal, desde lo primero que hicimos hasta ahora hay un cambio y una evolución que es palpable, escuchas un tema de ahora y otro de antes y parece una banda diferente.

–Videoclip Demi Mors Electro–

Domi Mors Electro era un tema que en principio habíamos descartado, fue el penúltimo en entrar al disco, el último fue Walter White, era un tema que veíamos muy French House pero que no acabábamos de conectarlo con todas las canciones, y de repente nos dimos cuenta que no conectaba con el pasado de De Vito, lo que queríamos con Domi Mors Electro era darle una vuelta al estilo que estábamos empezando a descubrir y necesitábamos un videoclip, por qué no puedes sacar un disco y ser una banda sonora únicamente, tienes que ser audiovisual en esta 3.0 en la que estamos a punto de entrar de lleno, necesitas un material audiovisual para que la gente pueda escuchar tu música, es básico.

Ferdinand- Nuestra música, la que hacemos ahora, es muy visual, de hecho la concebimos así, Fuxedo hace las labores de director artístico en este proyecto y también hace videos, eso ha influido mucho en la música que estamos haciendo por que la música que estás oyendo se ve, si le das las imágenes a la gente va a conexionar lo que oye y lo que está viendo

Fuxedo- Hay trozos de canciones que hemos descartado porque no me imaginaba el videoclip de esa canción, no me parecía que hubiese algo que le diese potencia para capturarte visual y sonoramente.

Ferdinand- Con Alex Ramirez hemos contado para la realización del videoclip, nos flipa su trabajo, y va a haber una colaboración más intensa, hay una reciprocidad en cuanto a gustos, etc… nos va a hacer las visuales en los directos. Es muy visual lo que hacemos y esas proyecciones van a estar presentes en los directos.

–Como fue el primer concierto de De Vito–

Fuxedo- Nuestro primer concierto fueron dos guitarras y un Ipod en la multiusos con Bunbury, Amaral, Loquillo…, en enero de 2007, teníamos solo dos canciones y con esto en verano de 2007 nos fuimos a tocar a Nueva York, con un Ipod y dos guitarras, y lo hicimos estupendamente.

–Dónde vais a actuar próximamente–

Fuxedo- Tenemos cuatro festivales; Sound Isidro, Polifonik, Sonorama, un festival de Navarra y alguna propuesta que todavía no está cerrada.

 

Fuxedo- Nos gustaría pensar, en contra de algunos comentarios, que opinaban que nuestra música solo puede ser aceptada, admitida o interiorizada, cuando vas muy drogado o totalmente bebido “solo puedes ser un borracho o un drogadicto para entender nuestra música” y me parece que es un grandísimo error, lo que nosotros hacemos con nuestra música es formar parte de un evento, de una comunión con un público que está deseando explayarse, explotar en un festival, en un concierto, en una noche, o en un momento del día concreto en que necesitas explotar, nuestra música va destinada a esos momentos, va destinada al momento en que no quieres relajarte, necesitas sacarlo todo, el directo que estamos haciendo está dirigido a eso, queremos que la gente lo disfrute, lo pase bien, aunque no conozca los temas, tenga estas cualidades rítmicas y sonoras para que te puedas enganchar a las canciones, no necesites venir con el disco aprendido, al final queremos que sea  una experiencia visual y sonora y hemos enfocado todos los esfuerzos hacia eso.

Facebook De Vito

Web De Vito: www.jodeteybaila.es

–Entrevista: Santos Serrano, zgzconciertos–

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.