31 DICIEMBRE 1948 Nace Donna Summer

Donna Summer

Efeméride musical 31 diciembre Donna Summer.

LaDonna Adrian Gaines, mejor conocida artísticamente como Donna Summer (Boston, Massachusetts, 31 de diciembre de 1948 – Naples, Florida, 17 de mayo de 2012) fue una cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense, mundialmente famosa por sus géneros de disco y pop durante los años 70 y comienzos de los años 80.

Imagen de previsualización de YouTube

Ha ganado en cinco ocasiones los Premios Grammy. Summer fue la primera artista en tener tres álbumes consecutivos en alcanzar el número #1 en los Estados Unidos en el Billboard Hot 100. A lo largo de su carrera vendió más de 150 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

Imagen de previsualización de YouTube

Summer se involucró en el mundo de la música a través de los grupos de coro de su iglesia antes de unirse a una serie de bandas influenciadas por la Motown Sound. Influida por la contracultura de la década de 1960, se convirtió en la cantante frente a un rock psicodélico de la banda llamada Crow y se trasladó a la ciudad de Nueva York. Se casó con Helmut Sommer, de ahí su sobrenombre que adoptó como su nombre artístico Donna Summer. Le fue diagnosticado un cáncer de pulmón, por lo que Summer falleció el 17 de mayo de 2012, en su casa, en Naples, Florida. En el año 2013, Summer fue incluida en el Rock & Roll Hall of Fame. Es considerada la reina de la música disco.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.