14 DE MARZO 1991 Fallece Doc Pomus

Doc Pomus

Efeméride musical 14 de marzo Doc Pomus.

Jerome Solon Felder nació en Brooklyn, Nueva York, el 27 junio 1925 y falleció el 14 marzo 1991, conocido como Doc Pomus.

Cantante y compositor estadounidense de blues, más conocido como letrista de muchos éxitos de rock and roll.

Como consecuencia de la enfermedad del polio que tuvo con seis años camina con muletas desde niño, para acabar en silla de ruedas.

Doc se convierte en fan del Blues tras escuchar un disco de Big Joe Turner, comenzó a  tocar como bluesman blanco en George Tarvern ganandose el respeto de los músicos y acabando como saxofonista del propio Big Joe Tuner con quien captó el sentimiento negro de la música. En 1955 se unto con Shuman al piano con quien compuso grandes temas.

Impulsaron las mezclas del pop con el jazz la música clásica  en los años cincuenta y sesenta. Cabe destacar temas como el  Lonely Avenue que interpretó Ray Charles, o This magic moment y Save the last dance for me, de The Drifters.

Imagen de previsualización de YouTube

La música de Pomus daba pie a la llegada del rock y de los Beatles, llegando a a componer 16 temas para “El Rey” Elvis Presley.

Tras un accidente que le dejó en silla de ruedas, el abandono de su esposa y la marcha de Shuman a París, sobrevivió como cantante de pequeños bares y como compositor en segundo plano hasta que falleció en 1991.

Lou Reed le dedicó su álbum Magic and loss aunque esto no consiguio que se hablará de él como el magnifico compositor que fue.

Entre sus temas cabe destacar obras maestras como ‘Save the last dance for me’

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.