11 JULIO DE 1959 Nace Richie Sambora

Richie Sambora

Richard Stephen Sambora (nació el 11 de julio de 1959 en Perth Amboy, New Jersey), de nombre artístico Richie Sambora, es un músico multiinstrumental conocido por ser elguitarrista de Bon Jovi y compositor junto a Jon Bon Jovi.

En 1983, tras hacer una audición para ser el nuevo guitarrista de Kiss, y no conseguirlo, vio a Bon Jovi en vivo en New Jersey. Al final del concierto, Sambora se acercó a Jon Bon Jovi y le dijo: “Yo soy el guitarrista que necesitas”, y tras tocar varios minutos le convenció para entrar en la banda. Salta a la fama junto a su banda con el exitoso álbum Slippery When Wet(1986), del cuál sale el single «Wanted Dead Or Alive», pero sobre todo Sambora se destaca por sus riffs y solo de esta canción. Posteriormente, después de actuar en los MTV Awards (1989) y en el Moscow Music And Peace Festival, la banda no lanzó más discos.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1991 Sambora lanzó su disco en solitario Stranger In This Town (1991), con temas como «Rosie», «Ballad of Youth» o «Mr.Bluesman» (canción en la cual el solo es interpretado por Eric Clapton, haciéndose realidad uno de los sueños de Richie). Después de una gira de promoción de este disco, Bon Jovi se reúne en 1992 y graban «Keep The Faith». En 1994 contrajo matrimonio con la actriz Heather Locklear y tuvieron una hija, de nombre Ava. A principios del 2006, la pareja se separó en medio de diversos escándalos, una de las causas fue el escarceo amoroso de éste con la mejor amiga de su mujer, Denise Richards. Desde el 2009 forma parte del prestigioso «Songwriters Hall of Fame» (Salón de la Fama de los compositores) junto a su compañero de grupo Jon Bon Jovi. Fue colocado en el puesto Nº 28 según la revista Total Guitar de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Imagen de previsualización de YouTube

Richie ha lanzado dos discos como solista, Stranger In This Town (1991) y Undiscovered Soul (1998), ambos han tenido un éxito moderado, pero son obras de gran calidad de composición y muy valoradas por los seguidores de Bon Jovi. Ha realizado colaboraciones con Eric Clapton, B.B. King, Eddie Van Halen o Bryan Adams entre otros artistas.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.