11 de Julio de 1974 nace Lil’ Kim

11 de Julio de 1974 nace Lil’ Kim

Lil' Kim zgz conciertos

 

Efeméride musical dl día 11 de Julio, Lil’ Kim.

Kimberly Denise Jones (nacida el 11 de julio de 1974 en Brooklyn, New York),  es una rapera que consiguió gran éxito en la segunda mitad de los 90, llegando a ganar un Grammy por el remix del tema “Lady Marmalade”. Comenzó su carrera dentro del grupo Junior M.A.F.I.A, bajo el amparo del míticoNotorious B.I.G.. Es una de las cinco raperas que ha llegado al número uno en los Estados Unidos (las otras son Missy Elliott, Foxy Brown, Da Brat y Nicki Minaj). En 2004 se interpretó a si misma en el videojuego Def Jam: Fight for NY. En 2005 cumplió una condena de 10 meses en prisión. Recientemente participó en el reality Dancing with the stars.

Imagen de previsualización de YouTube

Kimberly Jones nació y creció en Brooklyn. Con nueve años sus padres se divorciaron, quedándose a vivir sola con su padre. La relación entre padre e hija no era muy buena, y tomó fin tras una agresión física por parte de su padre. Se vio obligada a vivir en la calle, donde conoció a Christopher Wallace, más tarde conocido como The Notorious B.I.G., siendo este una de las grandes figuras en su vida personal y profesional. A finales de 1994 The Notorious B.I.G. decidió formar el grupo con base en Brooklyn Junior M.A.F.I.A. donde estaba incluida Jones (bajo los alias de “Big Momma” o “The Lieutenant”). El primer y único álbum de la formación fue “Conspiracy”. Con el single “Playas Anthem” consiguieron llegar a lo más alto de algunas listas de hip-hop. El siguiente single junto a Aaliyah “Need U Tonight” y “Get Money” consiguieron el disco de oro y con ellos entraron al Top 20 de las listas de ventas. El álbum alcanzó el número 8 del Billboard 200.

Después de un año con Junior M.A.F.I.A. decidió emprender su carrera en solitario grabando su álbum debut. Hard Core fue lanzado el 12 de noviembrede 1996.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.