BASES CONCURSO KEEPER MUSICAL

 

Concurso de bandas ‘KEEPER MUSICAL’

ZGZ Conciertos y Keeper Zaragoza  organizan el primer ‘Concurso de bandas’. Durante cuatro días, ocho artistas o grupos aragonesas de cualquier estilo musical competirán para mostrar lo mejor de sí mismos en el escenario la sala Keeper de Zaragoza. El ganador obtendrá como premio la producción y realización de un videoclip de manera totalmente gratuita.  El plazo de inscripción finaliza el 22 de marzo de 2013.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Todas las bandas de Aragón que cumplan los requisitos mínimos pueden participar en este certamen, sin importar el estilo musical.

Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos grupos aragoneses que:

-Los artistas o componentes del grupo deben tener un mínimo de 18 años para poder participar.

-Deben contar con repertorio musical propio. No se aceptarán grupos que únicamente versionen canciones de otros artistas.

-Tengan, como mínimo, una maqueta grabada con temas de producción propia en un soporte físico o archivo digital (el premio consiste en la realización de un videoclip y no incluye la grabación de la canción).

-Como grupo o banda se consideran dos o más de dos componentes.

FASE DE INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN

Las inscripciones se realizarán a través de la página web ZGZ Conciertos desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo de 2013. Será necesario cumplimentar los siguientes espacios:

– Nombre del grupo

– Componentes (nombres y edades) y breve biografía del grupo.

– Fotografía del grupo y logotipo (en caso de poseerlo).

– Tema original del grupo para colgar en la web.

El plazo de inscripción durará aproximadamente un mes. De todos los candidatos se escogerán  8 grupos. La selección la realizarán los visitantes de la web ZGZ Conciertos mediante votación. Los tres grupos que más votos tengan pasarán directamente a participar en el concurso. Los 5 restantes los elegirá el jurado del certamen.

ACTUACIONES EN DIRECTO

Durante dos fines de semana, los 8 grupos de música seleccionados actuaran en la sala Keeper Zaragoza el 3-4 y 10-11 de mayo. Cada viernes y sábado dos grupos compartirán el escenario el para demostrar su valía en directo. Las actuaciones deben seguir las siguientes pautas:

– La duración de la actuación será de 45min – 1 hora aproximadamente.

– Se dejarán 40 minutos para el cambio de escenario.

– En algún momento de la actuación, los grupos deberán interpretar el tema propuesto para el videoclip.

VOTACIONES

El ganador se elegirá mediante una votación obtenida por tres vías:

1.-Votos online en la página web de ZGZ Conciertos https://zgzconciertos.com/.  (20% sobre la puntación final). Las votaciones online se abrirán después de que todos los grupos hayan tocado.

2.-Un jurado compuesto por (40% sobre la puntación final):

Un voto proveniente de un representante de la sala Keeper.

Un voto proveniente de un representante de ZGZ conciertos.

Un voto proveniente de los realizadores audiovisuales que serán los encargados de realizar el videoclip tras el concurso.

3.-Los votos de los asistentes a los conciertos (40% sobre la puntación final): Las personas que asistan a los conciertos obtendrán una papeleta con la que deberán votar a uno de los grupos participantes. El buzón en el que depositar el voto solo será habilitado cada día al final de cada concierto, a la salida.

El cálculo  se realizará de la siguiente forma: por un lado, cada uno de los integrantes del jurado otorgará una puntuación a cada grupo tras su actuación. Por otro lado, se obtendrá una puntuación numérica a partir de los votos de los asistentes que vendrá determinada por el grupo que mayor número de votos obtenga (si el grupo que más votos consigue tiene 100 votos, significará que ha obtenido un 10. El resto de puntuaciones se calculará de manera proporcional a esta cifra). Las votaciones online también se calcularán de manera proporcional teniendo como referencia el grupo más votado. Con la suma de las tres vías de votación se hará una media que supondrá la nota final de cada grupo. Sí se detecta alguna irregularidad en el sistema de votación el grupo que se vea implicado será eliminado del certamen.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y VOTACIÓN

– Calidad del directo

– Calidad de la composición musical

– Personalidad como grupo

PREMIOS

El premio para el ganador es la producción y realización de un videoclip oficial de manera gratuita. La realización del videoclip tendrá lugar a partir del mes de junio por alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge. Para la grabación del videoclip será necesario que la canción este grabada en una calidad mínima de 320 kbps.

Los dos segundos premios de consolación son el acuerdo para realizar dos bolos en la ciudad de Zaragoza. La organización no dejará con las manos vacías al segundo y tercer puesto del concurso.

Además, los tres ganadores serán entrevistados en la página web ZGZ Conciertos.

OBSERVACIONES:

La organización se reserva el derecho de modificar el contenido de las bases si las circunstancias lo exigieran.

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by