ZARAGOZA SUENA EN EL DÍA DE LA MÚSICA

Zaragoza suena en el día de la Música

Coincidía con el inicio del verano y como no podía ser de otra manera, el calor se hizo con la capital Aragonesa en el Día de la música.

La gente ya vibraba con las ganas de terraceo y paseos por nuestra humilde y talentosa Ciudad, pues es que muchos grupos y artistas quisieron celebrarlo llenándolo de música por muy diferentes lugares y rincones de la misma.

Conciertos sorpresa, presentaciones,  mini-festivales y muestra de que Zaragoza tiene mucho más de Cultura Musical de lo que ya se sabe en otros lares.

Nuestro recorrido comenzó en La Sede del Consejo de Juventud de nuestra ciudad, con una gran iniciativa llevada a cabo por los compañeros que ahí trabajan preparando un concierto íntimo, muy personal y “Sorpresa”, en el cual nadie sabía quien iba a ser el artista invitado ni el lugar donde se iba a celebrar. Enterándose por mensaje o mail horas antes del acto, la iniciativa tuvo una gran aceptación que seguro repetirá en próximas ocasiones. El acto pensado también para que grandes y pequeñas Asociaciones Juveniles conocieran esta sede y pudieran acceder a sus instalaciones totalmente equipadas.

El nerviosismo era notable en las caras de los ahí presentes por quien sería el artista invitado, pues solo era visible un piano el cual le acompañaría durante su actuación. La sorpresa llegó al averiguar que la invitada era “Ariadna Redondo“, artista zaragozana y finalista en el concurso de Tv Got Talent en este momento.

Con una simpatía notable más un talento más que perceptivo por nuestros oídos, el resultado no podía ser otro que maravilloso. Cantando versiones como temas propios, que ademas gracias al juego de loops con su voz, nos cercioraron, a los ahí presentes de que está chica merecía un hueco entre las grandes cantautoras del panorama nacional.

Seguimos de ruta y nos encontramos con jóvenes talentos salidos del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza “Cierzo Madera“, que con total desparpajo dedicaban temas de hoy en día a todo el transeúnte que por ahí pasaba. Dos clarinetistas, un saxo, una tuba y como percusión un cajón Flamenco eran los instrumentos que “Cierzo Madera” usaban para captar la atención de los viandantes con una interpretación y feeling dignas de cualquier Big band de primer nivel.

Un compañero y amigo también se paso por Fnac de Plaza España donde “Álex Elías” presentaba su primer disco en solitario “Alma Norteña“. Con tan solo una guitarra, ofreció un acústico intachable para los asistentes que presenciaron su nueva cara ante el publico, pues hay que recordar que Álex, ya viene de otros grupos muy destacados en el panorama de la Capital aragonesa como “Mister Hyde“. Ahora en su nueva andadura en solitario, nos demuestra que no hay camino difícil si el talento, las ganas y el buen hacer te acompañan en la mochila.

Acabe la ruta en la Plaza San Lamberto donde dos de los bares más concurridos los fines de semana, DPch Rock y la Sala Creedence, supieron aunar fuerzas y regalarnos un mini-festival con grupos como “Devoraos“, “Capitán Bombay” y “Flora Dance“. El ambiente fue de lo más variopinto, desde niños a mayores o heavys y modernos que ocupaban las terrazas con un love que daban ganas de que no fuera jueves sino viernes…

Muchos más artistas como La Teloneros Band, el Dúo Alante, Calavera y diferentes conciertos repartidos por salas, decidieron dar color a nuestra ciudad en el día de ayer y es que Zaragoza sigue reivindicando su puesto entre las mejores Ciudades con más talento musical de nuestro país.

Crónica fotográfica de los eventos:

Rodri Loren

Comparte!
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.