XVI PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

XVI PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

cabeceraweb-xvi

Comienzan las votaciones y propuestas en Los Premios de la Música Aragonesa, se podrán hacer hasta el día 10 de Enero.

Aunque los XVI Premios de la Música Aragonesa llevan ya unos cuantos meses en proceso de preparación, es ahora, el primer día de enero, cuando arrancan públicamente. Puedes votar ya, y durante todo enero, en este link, a la categoría de Grupo o Solista con Mayor Proyección. Es la única con votación popular en la que, además, no participará jurado alguno. También puedes ya, y hasta el día 10, sugerir propuestas, desde el mismo link, para elaborar un listado no vinculante en cada categoría que facilite su tarea al jurado. El jurado votará durante la tercera semana de enero determinando los nominados y ganadores finales del resto de categorías, excepto la especial, que la elige la organización.

Efectivamente este año hay cambios que desde el colectivo Aragón Musical, organizador de estos galardones, hemos llevado adelante tomando buena nota de multitud de sugerencias y tras un profundo análisis de las mismas. Uno de los cambios es el sistema de votación. Este año será el jurado de más de un centenar de Académicos de los Premios de la Música Aragonesa, relacionados directamente con el panorama cultural aragonés, quien elija la mayoría de categorías en una sola ronda, del 12 al 18 de este mes. De este modo, escuchando multitud de voces que así lo pedían, intentamos que el criterio se centre lo más posible en la calidad de las propuestas a las que se vota y menos en la popularidad de cada grupo, solista, persona o entidad que tenga en las redes sociales. Conservamos una categoría de voto popular, nuestra favorita, la de Mayor Proyección, que únicamente votará el público, sin jurado de por medio.

(Aragon Músical)

Leer noticia completa…

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.