VIRGINIA CANEDO & ANAZUL NOS PRESENTÁN SU PRIMER TRABAJO

Volcar la Bola del Mundo primer single y videoclip de Virginia Canedo & Anazul

La cantante aragonesa y el que fuese teclista de los zaragozanos Volador firman su primera canción juntos.

Pop electrónico y una voz muy personal definen el trabajo de dos músicos que provienen de escenas artísticas muy diferentes.

Virginia Canedo, cuya voz sobresale en toda la composición, procede del mundo de la jota donde lleva años de carrera que ha combinado con incursiones en otros géneros: hacía las voces para el grupo Yod, antes Sin Límite y es colaboradora habitual en los discos del cantautor Chema Bello, además de estar inmersa en el proyecto “As de Corazones” que mezcla poesía y música y recientemente pudo verse en la madrileña sala Libertad 8.

Anazul, que fue teclista de la banda de pop-rock Volador, prácticamente no había desarrollado actividad musical alguna desde la separación del grupo. Actualmente está colaborando con el artista visual Yaguart y el músico Fermín Serrano en su proyecto “El Afilador”  que aúna arte visual con música electrónica.

Esta canción, cuya creación ha sido un reto para ambos artistas, lleva fraguándose desde el pasado febrero. Compuesta trabajando casi a distancia y basada en una idea inicial de Virginia, un iPad cargado de sintes virtuales y pruebas de voz grabadas con el móvil fueron el punto de partida para una búsqueda de sonidos y estilo que consideran en constante evolución y que se verá reflejado en los próximos temas que ya preparan.

La cuidada producción es obra de Eduardo Galán (que firmaba también las producciones de Volador y actualmente es miembro de la banda Mono) y la masterización corrió a cargo de Vaccum Mastering, todo un lujo y ya un clásico dentro de la escena musical aragonesa. El propio Anazul es el autor el videoclip que pone imágenes al tema.

 

Escúchala en Spotify:
Comparte!
  • 118
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.