VII CONCURSO INTERPEÑAS POP ROCK 2012

VII CONCURSO INTERPEÑAS POP ROCK

Los conciertos de la fase previa serán en “La Ley Seca”, “Arena Rock” y “La Casa del Loco”. La final tendrá lugar el 20 de abril en el parque Torre Ramona de Zaragoza, enmarcada en las Fiestas de Primavera donde Seguridad Social entregará el premio.

Zaragoza.- La Federación Interpeñas de Zaragoza impulsa por séptimo año consecutivo el Concurso Interpeñas Pop/Rock, un certamen que pretende la promoción  y difusión de los grupos que tocan en ambos estilos. El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el 29 de febrero a las 14 horas. Como novedad este año, se amplían los escenarios del concurso. Así, habrá actuaciones en “La Ley Seca”, “Arena Rock” y “La Casa del Loco”. La final se celebrará el 20 de abril coincidiendo con las Fiestas de Primavera en el Parque Torre Ramona de Zaragoza. Además, aumentan los premios para el ganador, ya que a la grabación de un disco valorado en 3.000 euros y la entrega de 500 CDs, se suma una gira por Aragón que impulsará Interpeñas y que incluye seis actuaciones, por las que el grupo ganador cobrará 3.000 euros en total.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Web o bien en las oficinas de la Federación desde las 09:00 hasta las 15:30 horas. En el concurso podrán participar grupos de música de todo el territorio nacional, que en la actualidad no tengan contrato en vigor con ninguna compañía discográfica. Cada grupo sólo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes podrán participar por separado dentro de otras formaciones. Pueden presentarse un máximo de cinco canciones, aunque sólo participará en el concurso la primera del repertorio, que deberá ser original y propia del grupo. El soporte de la maqueta ha de ser en formato MP3 y se presentará con un título o lema.

VOTACIÓN. Un año más, el público podrá votar su propuesta, en esta edición desde el 29 de febrero al 7 de marzo a través de la Web. El proceso de votación será controlado electrónicamente por un sistema de seguridad (sólo se admitirán dos votos por IP). El voto del público supondrá el 50% de la valoración. El 50% restante dependerá del jurado, compuesto por un representante de la  Federación Interpeñas de Zaragoza, un representante de la organización musical, un representante del Ayuntamiento de Zaragoza y un asesor legal.

Doce grupos serán seleccionados para la fase previa, que tendrá lugar en el “Arena Rock” (Plaza de Utrillas de Zaragoza) los días 16, 24 y 31 de marzo y en “La Ley Seca” (c/ Sevilla, nº 2 de Zaragoza) los días 15, 22 y 29 de marzo. Por sistema de votación mixto entre jurado y público se elegirá a seis grupos que actuarán en “La Casa del Loco” (c/ Mayor, 10-12, Zaragoza), los días 13 y 14 de abril. De estas actuaciones, y también por sistema de votación mixto entre jurado y público, se elegirá a los cuatro que pasarán a la final, que actuarán en directo el 20 de abril en el parque Torre Ramona (Barrio de las Fuentes), coincidiendo con las Fiestas de Primavera de Interpeñas.

PREMIOS. Un Jurado designado por la organización elegirá a los ganadores. El premio para el ganador del concurso será la grabación de un disco valorado en 3.000 euros en los Estudios Inguz, con el sello discográfico Producciones Sin/Con Pasiones. Además, y como novedad, Interpeñas impulsará este año una gira aragonesa que constará de seis actuaciones (Huesca, Teruel, Calatayud, Alagón, Tauste y el Pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza durante las próximas Fiestas del Pilar 2012). Por cada actuación, el grupo recibirá un caché de 500 euros, con un total de 3.000 euros de premio por toda la gira. Además, el grupo ganador recibirá 500 CDs. El segundo clasificado recibirá 600 euros en material musical ofrecido por Bosco y la Federación Interpeñas de Zaragoza. Por otro lado, habrá un premio del público para el grupo que más votos obtenga en la página Web de la Federación Interpeñas de Zaragoza, que consistirá en una actuación en la carpa de grupos de Aragón en el Pabellón Interpeñas para las Fiestas del Pilar 2012.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by