VIDEO PREMIO POPYROCK 2017 – GIVE IT FOR FREE

De La Cueva

GIVE IT FOR FREE – DE LA CUEVA

  • VIDEO PREMIO POPYROCK 2017

Manuel De La Cueva & The Breeze fueron los ganadores del Popyrock 2017, el premio consistió en 3000€, 12 horas de grabación en el estudio del Centro de artes para Jóvenes El Túnel, una Master Class sobre derechos de autor y distribución musical, una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud y la grabación del videoclip que hoy os presentamos.

El vídeo se lanza al mismo tiempo que la banda se presenta con su nuevo nombre “De La Cueva“, un nombre más comercial que además de ser más fácil de recordar engloba a toda la banda compuesta por Pedro Simón, Sergio Pérez, Jose García, Luis Ventura, María Murillo y Manuel de la Cueva.

El vídeo ha sido posible gracias al Concurso Popyrock organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza que tiene como objeto la promoción de grupos de música y solistas amateurs de Zaragoza así como el fomento de la cultura juvenil y la creación de nuevos públicos.

La grabación ha sido una producción conjunta de Zgz Conciertos y La Truca. El rodaje ha sido muy divertido, pero sobre todo ha sido muy cuidado y se han trabajado los detalles con mucho mimo para conseguir un resultado óptimo.

 

Las localizaciones se han elegido tras un trabajo previo de búsqueda muy exhaustiva consensuado con el grupo para conseguir transmitir todo lo que la canción implica. El primer día de rodaje se realizó en una carretera abandonada cerrada al tráfico en la que un Cadillac fue el vehículo empleado para conseguir una grabación al más puro estilo americano.

El segundo día nos trasladamos a Benicassim para grabar por sus más bellos rincones paseando con bicicletas pertenecientes a la tienda Eco Km Bikes y terminar el rodaje en La Isla Chiringuito de Benicassim. Un gran trabajo donde todos y todas pusieron lo mejor de cada uno.

Luchando por dar la mejor imagen y conseguir los mejores momentos del día, jugar con la luz, junto con el trabajo en equipo y una producción cuidada, son clave para cualquier rodaje de estas características.

En cuanto al formato se ha utilizado la mezcla con la Súper 8 clásica de los años 70, una imagen bella que recuerda a los grupos de rock de las playas californianas de las años 60/70.

Hay que jugar para disfrutar y exprimir al máximo cada una de las partes que influyen en un videoclip. Producción, localizaciones, fotografía y montaje. Todo en conjunto hace un porqué del producto final.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.