LA COOPERATIVA SMART IBÉRICA YA ES UNA REALIDAD EN ZARAGOZA

Presentación de La Cooperativa Smart Ibérica

smatib 1

Ayer 16 de junio se presentó oficialmente la nueva Cooperativa de Impulso para el arte y la cultura “Smart Ibérica“.

Comenzó de la mano de Fernando Rivarés, quien elogiaba el trabajo de está cooperativa que funciona en algunas comunidades de España desde el 2013 y ahora se implanta en Zaragoza.

Fernando Rivarés quiso destacar dos puntos muy importantes que son, la voluntad de los trabajadores de Smart Ib por conseguir nuevas formulas de contratación y el haber logrado el compromiso de las Instituciones, las cuales reconocen el proyecto, como innovador y como una alternativa al artista para poder facturar sin tener que estar dado de alta en autónomos.

Fernando Rivarés:

Uníos y exigir que para eso es vuestro

Con la intervención de su creador el Belga JULEK JUROWICZ, se explicó y debatió el trabajo que desempeña la Cooperativa.

También fue José Manuel Martínez, presidente de Smart Ib en España, cuyasede esta en Sevilla, quien explicó la nueva ley de cooperativa con una base jurídica ya firme.

smatib 2

Smart Ib se implanta en nuestra ciudad de la mano de la empresa “LA VELOZ” y de Cristobal Reyes, que será el delegado competente en Zaragoza.

Smart Ib ha conseguido que el artista, desde una plataforma y a través de una cuenta personal pueda facturar sus ingresos.

Además de contar con un seguro de responsabilidad civil, el cooperativista tendrá a su servicio, expertos que le ayudarán en cualquier problema o duda que le pueda surgir.

Los servicios mutualizados de SMartIb incluyen:

Asesoramiento laboral y legal
Facturación y contratos
Financiación a través del Fondo de Garantía
Gestión del presupuesto de proyectos en grupo
Seguro de responsabilidad civil
Prevención en riesgos laborales
Plataforma de venta online
Equipo de expertos en gestión cultural, materias fiscales, jurídicas y laborales.
Asesoramiento en Propiedad Intelectual, derechos de autor, comercio electrónico y nuevas tecnologías.

Todo esto es posible gracias al 7,5% de cada facturación del artista, siendo un 5,5% destinado a infraestructura y un 2% se revierte a un fondo solidario del cual se sacan los fondos para pagar al artista en los cinco primeros días del mes siguiente a su bolo, sin importar que el cliente aún no haya pagado la factura que es emitida por Smart Ib.

Os dejamos enlace de la Cooperativa y estamos seguros de que esta plataforma será muy bien recibida en nuestra ciudad.

Smartib

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.