FESTIVALES DE ARAGON

FESTIVALES

FESTIVALES DE MÚSICA DE ARAGÓN

  • FESTIVALES DE VERANO EN ARAGÓN

Nuestra comunidad está llena de salas de conciertos con una amplia oferta musical durante todo el año, pero con la llegada del buen tiempo la música se traslada a la calle, ampliandose la oferta con los festivales que se celebran por todo Aragón, festivales de lo más diverso, que van desde la música negra, reggae o hip hop, a la música folk, música clásica o música electrónica entre otros.

En Aragón podemos disfrutar de un amplia oferta de festivales, estos son algunos de los más significativos:

cartel Zaragoza ciudad

ZARAGOZA CIUDAD

El festival de música Hip Hop es de los primeros en celebrarse, en mayo podemos empezar a disfrutar del ambiente festivalero que nos trae el Zaragoza Ciudad con conciertos y diferentes actividades.


MES DE LA MUSICA

MES DE LA MUSICA EN EL CASCO HISTORICO

El Casco Histórico de Zaragoza celebra en junio el mes de la música con conciertos en sus diferentes espacios, a la Bóveda del Albergue se suman plazas, iglesias, pasacalles, rondallas joteras, el ciclo “balcones con música”, los conciertos de fin de curso del Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Municipal de Danza, conciertos de jazz y folk, la Hoguera de San Juan el 23 de junio en el Parque Bruil, Las Armas, El Museo del Foro Romano y otras muchas propuestas.


Festivales Del Ebro

FESTIVALES DEL EBRO

Los festivales del Ebro se celebran en Zaragoza durante el verano y tienen lugar en diferentes escenarios, salas de conciertos, terrazas, Anfiteatro de la Expo, auditorios, teatros, etc. La capital se convierte en un festival en su conjunto.


Acturside

ACTUR SIDE 2015

El festival en el que se reunen las jovenes promesas del hip hop de Zaragoza se celebra en el escenario exterior de las Armas el 20 de junio, este año cumple 16 años, se celebra al aire libre con entrada gratuíta.


HOMENAJE A RAFA ANGULO

HOMENAJE A RAFA ANGULO

El domingo 21 de junio, día de la música, se celebra en La Sala Multiusos este festival homenaje al agitador cultural Rafa Angulo, fallecido en marzo en Filipinas, y que tanto ha hecho por la cultura y por los demás, no solo en Aragón sino también en Filipinas. Es por su forma de vida abierta y altruista que ha hecho tantos amigos, más de 30 artistas se juntan para rendirle este más que merecidisimo homenaje.


cartel polifonik

POLIFONIK SOUND

Los días 26 y 27 de junio se celebra el Polifonik Sound en Barbastro, festival de música indie del Somontano cuenta en esta edición del 2015 con más actuaciones que en años anteriores, creciendo con una gran oferta musical.


zgz feliz

ZARAGOZA FELIZ FELIZ WEEK

El colectivo Zaragoza Feliz Feliz para dar su apoyo, difusión y promoción a grupos y artistas de nuestra ciudad celebra los días 25, 26, 27 y 28 de junio este festival presentación de su disco “Zaragoza Feliz Feliz presenta: Gigantes & Cabezudos”, grabado por artistas de Aragón. Se celebra en las salas de La Lata de Bombillas y Las Armas, en él actuan la mayoría de las bandas que participan en el disco, además de “El Último Vecino” y los norteamericanos “Zebra Hunt“.


SLAP FESTIVAL 2015

SLAP!

La música negra tiene su represantación en Zaragoza con el Slap! Festival los días 4 y 5 de julio en el camping de Zaragoza, este año amplía sus actividades con conciertos y cine en Las Armas los días previos. Un festival que se hace más fuerte año a año atrayendo un público cada vez mayor.


Pirineos Jazz

Del 2 al 12 de julio se celebra la segunda edición del “Pirineos Jazz Festival” en el pueblo de Morillo de Tou, en Aínsa-Sobrarbe. Tras el éxito cosechado en la primera edición, la organización repite el festival con esta segunda edición con conciertos y varias actividades como masterclass o cine.


festival reggae lagata

LAGATA REGGAE FESTIVAL

El festival de reggae Lagata celebra su XXII edición los días 24, 25 y 26 de julio en el Camping de Zaragoza, desde sus inicios en el pueblo de Lagata ha ido creciendo convirtiéndose en uno de los referentes a nivel nacional, con el traslado a las magníficas instalaciones del camping de Zaragoza se ha convertido en un festival ineludible para los amantes del reggae.


festival pirineos sur

FESTIVAL PIRINEOS SUR 2015

Del 17 de julio al 2 de agosto se celebra la XXXIV edición del festival Pirineos Sur bajo el lema: “Fronteras ¿Mezcla o Barrera?“, este año contará con más de 80 actuaciones en una ambiente inigualable con conciertos en Lanuza y Sallent de Gállego, además de diferentes actividades y los Mercados del Mundo.


Estos son algunos de los festivales que se celebran en nuestra comunidad, aunque hay muchos más, algunos desaparecen, como el Monegros Festival, otros crecen, se mantienen o se celebran solo un año, la crisis ha hecho mucho daño, pero la música es capaz de crecer ante las adversidades y de una forma u otra se acaba abriendo camino para hacernos disfrutar.

Este verano no te quedes en casa y muevete por los diferentes festivales de Aragón disfrutando de la música y el sol.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.