Erin Memento publica su segundo EP, Incendio en el Jardín
QUÉ ES INCENDIO EN EL JARDÍN
Incendio en el Jardín habla de la soledad, del cambio, del amor, del no encontrarse y de estar tres meses mirando un jardín, desde la ventana de mi habitación, de la que no puedo salir.
‘Tres días lloviendo’ es la primera de las 6 y no por casualidad. Me lleva al momento exacto inicial, al no poder salir de esos dos acordes y a la posibilidad final de continuar.
Minimalismo, con melodías cíclicas y sensación de otoño.Eso es Incendio en el Jardín. Erin Memento 2021
Erin Memento, cantante, compositora e ingeniera de sonido de Zaragoza. Comienza su carrera a los 16 años, en su ciudad natal, pero al poco tiempo decide dar el salto y mudarse a Los Ángeles. En la ciudad californiana consigue desarrollar su parte más creativa y forma The Ivories, donde es guitarrista y vocalista y con los que recorre todos los bares y festivales de LA.
Tras su paso por el indie-rock californiano, decide volver a España y comenzar su proyecto solista bajo el nombre de Erin Memento. Empieza a experimentar su parte más electrónica y edita ‘La noche no es para todos’ 2019, su primer EP, con el que obtuvo dos Premios de la Música Aragonesa y el Premio Radio 3 en los Rock Villa de Madrid.
Pero es con ‘Incendio En El Jardín’ 2021, su último trabajo solista y producido por Paco Loco, con el que consigue encontrarse lírica y sonoramente. Con influencias que van desde Bowie, Courtney Barnett a St. Vincent, Erin consigue ver reflejados todos esos mimbres musicales en su obra.
Erin ha colaborado en diferentes proyectos internacionales como vocalista y corista. Su primera colaboración de renombre fue en ‘Expectativas’ de Enrique Bunbury con el que ha vuelto a colaborar además en su último largo ‘Curso de levitación intensivo’. También ha colaborado en la canción ‘THOM’ de la banda colombiana Revolver Plateado.