fbpx

El nuevo proyecto de Mario Funes, se lleva el 1º premio de este PopyRock 2020

Mario funes alcanza el 1º premio en una tarde que pudimos escuchar dos estilos muy diferentes.

La verdad que la tarde prometía, ya habíamos escuchado a los artistas y queríamos saber de que más eran capaces.

En cuanto entrabas en el Túnel, las medidas de seguridad ya te pronosticaban que iba a ser algo diferente respecto a otras finales. Y así fue, control de temperatura, hidrogel y las sillas colocadas escrupulosamente, sin olvidar las puertas de emergencia siempre abiertas para lograr una mejor corriente de aire. Pero también hay que decir que aunque sean unas medidas algo duras, ha sido por esta razón que el PopyRock de este año ha podido concluir sin ninguna incidencia y ha sido todo gracias a la organización del Servicio de Juventud de Zaragoza que hizo posible la realización de este concurso contra viento y marea.

Llegaba el momento del comienzo y el escenario ya te decía algo de lo que te podías esperar, el atrezzo que acompañaba a Peanook auguraba que volvía a venir solo, y es que, aunque Peanook se presentó al concurso con banda, una serie de acontecimientos hicieron que Peanook tuviera que defender sus temas con sus dos guitarras y su armónica.

Muy bien defendida su actuación, un folk americano con temas en inglés y letras en ocasiones absurdas pero que esconden y entre-dejan ver a su vez, una historia aún más profunda. Su humor negro entre canción y canción y su voz grave, pero muy bien afinada, te recuerda a aquellos viejos cantautores americanos con sombrero…

Llegaba el momento de Mario Funes. El primer tema ya lo podías tomar por single, letra cuidada y melodía pegadiza, se notaba que la banda lleva mucha carretera. Y no es para menos, Josete a los teclados de la banda White Coven, Santy a la batería proviene de grupos como Melancrónico o Embers Path y Miguel Buesa que ya demuestra su contundencia en los graves en 13 Krauss, sin olvidar a Mario participe también en varias formaciones.

Pero este era su proyecto personal, sus historias personales, las melodías que le surgían en su rutina más familiar, y así lo presentó.

Tanto las canciones, como la ejecución, su desenvoltura por el escenario y ese feeling que se transmitía entre ellos hicieron que el público deseara levantarse de las sillas.

Llegó el momento de los Premios y todo estaba preparado. Ana, la presentadora, sale al escenario y empieza a hablar, los nervios se huelen en el backestage…

Premio a la mejor propuesta Joven para Arey. Se prepara el siguiente cheque… Premio Música en la Red para, Vau Boy. Los nervios comienzan a notarse ya físicamente… Premio a la mejor voz, Beatriz Alba del grupo Komando Mandarina, los aplausos esconden los murmullos entre los finalistas. Y por fin se anuncia el premio de el segundo clasificado y recae en PEANOOK, muy bien merecido y defendido.

Así que solo nos queda un grupo y es el que se lleva el cheque mas gordo. 1º premio para el proyecto de Mario Funes.

Enhorabuena a todos los ganadores y finalistas de esta edición. Estamos muy contentos de haberla podido celebrar ya que desde el principio, las noticias amenazaban con todo lo contrarío.

A continuación os dejamos fotografías de la gran final realizadas por nuestro compañero Santos Serrano.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.