EL HOMBRE LENTO presenta en vivo su nuevo álbum, “RESIDUAL”

EL HOMBRE LENTO PRESENTA EN VIVO SU NUEVO ÁLBUM, “RESIDUAL”

El Hombre Lento zgz conciertos

“Un residuo es materia prima. El universo entero es el residuo de una explosión. Residual como universo. Es imprescindible pasar por la vibración para dejar algún resto sonoro. Ese resto sonoro está hecho de una lucha interna contra lo convencional. Ya veremos quién gana. EL HOMBRE LENTO es un francotirador.”

Con tan enigmática declaración de principios presenta esta banda zaragozana su nuevo álbum, “Residual”, con el que cierran su “trilogía metropolitana tardocapitalista”, que se inició en 2009 con su primer trabajo, “El Hombre Lento”, y prosiguió en 2011 con “Zaza”, que fue producido por Antonio Arias (Lagartija Nick). La grabación y edición de “Residual” ha sido posible a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Siamm.es. Los mecenas podrán recibir sus recompensas en el concierto del viernes.

Tomando su nombre de una novela del Nobel sudafricano J.M. Coetzee, el cuarteto integrado por José María Castejón “Chiqui” (voz), José Javier Gracia (guitarra), Guillermo Mata (bajo) y Carlos Gracia (batería) no se anda con remilgos ni miramientos a la hora de facturar un sonido crudo y áspero, revulsivo y de aristas afiladas, contundente como un puñetazo en el estómago.

Rock arriesgado y turbulento, que camina sobre un alambre de alta tensión eléctrica, envuelto en atmósferas sombrías y opresivas. A través de canciones como “Primero golpear”, “Un mundo pornográfico”, “Francotirador”, “Hiperconsumo”, “Ojos suicidas” o “Soy una araña” pueden rastrearse ecos e influjos de bandas como Sonic Youth o la Velvet Underground, de Bauhaus o el Bowie más oscuro, de artistas como Nick Cave o Corcobado, por citar algunas referencias aproximativas; EL HOMBRE LENTO se mueve por las alcantarillas y barricadas del rock subterráneo, ofreciendo personales visiones del caos colectivo de una sociedad tecnológica y deshumanizada, enferma y violenta.

Leer el evento…

Viernes, 29 de noviembre. 22,00 horas.

Lugar: Explosivo! Club de Baile (C/ La Salina, 2)

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.