ECOZINE

Una manzana será la imagen del cartel de Ecozine
La oscense Paola Coiduras Piedrafita ha sido la ganadora del concurso del cartel anunciador de la quinta edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Zaragoza, miercoles, 11 de abril de 2012.
El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza-Ecozine ya tiene cartel anunciador  de la quinta edición, que se celebrará del 11 al 18 de mayo.
De las 311 propuestas recibidas, la presentada por la diseñadora Paola Coiduras Piedrafita ha sido la ganadora con un trabajo sencillo pero impactante, una manzana verde cuya piel se convierte en cinta fílmica, una metáfora que relaciona perfectamente el cine y el medio ambiente.
Paola Coiduras nació y reside en Huesca, se licenció en Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid y actualmente trabaja en la agencia de comunicación Accentis, en el parque tecnológico Walqa. Culminó un máster en Creatividad para la Publicidad en la escuela Trazos de Madrid (2007) y ha obtenido diferentes premios, como el cartel  de la XII  Muestra de Cine Realizado por Mujeres (2012), del Festival Internacional de Documental Etnográfico del Sobrarbe (2012) y de las
Fiestas de San Lorenzo (2010), entre otros.
‘La esencia de un proyecto medioambiental, natural, fresco, representado por una manzana, toma forma mediante un festival de cine, y se simboliza por la piel de la pieza de fruta’, señaló Coiduras. La diseñadora señaló que buscaba ‘originalidad en la construcción visual de un concepto que une medioambiente y cine’ y recalcó que intentó a través de ‘la claridad y frescura, con el empleo de fondos limpios y blancos, potenciar la imagen como mensaje de un festival’.
La sección Competitiva, con 193 películas
La quinta edición de Ecozine mantiene el atractivo en su convocatoria internacional para su sección competitiva “Encuentro 2012 de Realizadores Audiovisuales”.
Este año los filmes recibidos ha alcanzado la cifra de 193 trabajos. Ecozine, que se celebrará del 11 al 18 de mayo, ha recibido películas de Taiwán, Holanda, Turquía, Argentina, Bélgica, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Líbano,  México, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido, Ucrania, Venezuela, Guatemala, Honduras, Uganda, Noruega, Marruecos, Qatar, Egipto, Palestina, Tanzania, Paquistán,  Ucrania y España.
De España han llegado trabajos de  Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha,
Madrid, Valencia, Extremadura, Andalucía, Canarias y Aragón.
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by