Bandas zaragozanas con música “De Cine”

ElReto_CARTEL_A3_OK_print

Bandas zaragozanas con música “De Cine”

El pasado 16 de Mayo se estrenaron en cine los tres primeros capítulos de la web-serie sevillana El Reto. Una Huída Hacia Adelante (www.elretoadelante.com), dirigida por Julio Valverde y Jacobo Escamilla y protagonizada por el mismo Julio Valverde y Tiberio Muzio.

Numerosas publicaciones de prensa, radio y televisión a nivel local y regional se hicieron eco de éste evento, al que asistieron algunas personalidades de la sociedad sevillana como Lucía Hoyos o Raquel Bollo. La puesta de largo fue un rotundo éxito de asistencia.

Además de su presentación por todo lo alto en los cines Nervión Plaza de Sevilla, el equipo de El Reto ha iniciado una campaña de apoyo al cine andaluz en la que participan actores como Hugo Silva, Yon González, Alfonso Sánchez, Carlos Iglesias o Pepón Nieto el cual hace una colaboración especial en el segundo capítulo y músicos como Rasel o Angy entre otros, apoyos que se pueden ver en YouTube con el título “subete a elretoadelante.com” y en sus redes sociales.

Puesto que la dirección musical corre a cargo de Tiberio Muzio y la zaragozana Toñi Suárez, para la banda sonora de ésta web-serie sus creadores han apostado por varias bandas afincadas u originarias de Zaragoza en la versión web, como Los Twangs, The Patinettes o The Shimm, éstos últimos colaboran en el primer y segundo capítulos hasta el momento. Otras bandas como The Excitements (Barcelona) o Delorean (Zarautz) también participan en éste proyecto cediendo sus canciones. Sala López de Zaragoza también ha colaborado proporcionando el acercamiento a las bandas participantes.

La primera temporada consta de seis capítulos de los cuales ya están disponibles los tres primeros en su web, y se espera que para después de verano estén los tres siguientes.

En principio la continuación del proyecto para esta primera temporada será posible gracias a toda una maquinaria de colaboraciones que han puesto en marcha a través de patrocinadores, crowdfunding, mecenazgo y merchadising que ponen a la venta en su web.

Si queréis saber más sobre éste proyecto visitad www.elretoadelante.com Una interesante propuesta a tener en cuenta con una banda sonora que pone de manifiesto el alto nivel musical que hay en Aragón.

www.elretoadelante.com
https://www.facebook.com/el.reto.adelante
@elretoadelante

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by