ÁLEX HYDE PRESENTA NUEVO SINGLE DIGITAL

Álex Hyde Presenta su nuevo trabajo en solitario

Después de 10 años al frente de Mister Hyde, su cantante y guitarrista “Álex Hyde” inicia nuevo proyecto en solitario con una propuesta totalmente diferente.

Un nuevo Single Digital, con dos nuevas canciones “Craving” y “Un largo todavía“.

Cuando las palomas se hayan marchado – ÁLEX HYDE

Álex Hyde lleva años buscando una senda que una el ayer con el hoy, la belleza de los ochenta con la rabia de los noventa; Alex que vio la nueva ola de la nueva ola, acabó sentado en el rompeolas viendo como caía la bomba nuclear: este es el resultado.

Su primer disco solista -presentado en varios digi-single- es un compendio de temas en los que prima lo orgánico, los espacios, un disco de campiña que no evita la complejidad de lo urbano, con arreglos que llaman a la calma justo antes de prender el fuego que alimenta el corazón de Álex. Las canciones suenan a guitarra acústica cambiando de acorde, a percusión etérea, a piano desbrozado entre marañas de influencias. Textos evocadores (atentos a “Craving”) donde se acumulan experiencias de madurez, un disco reflexivo, donde las guitarras y los pianos se entremezclan en un baile novedoso en la carrera del compositor aragonés. Cocido a fuego lento, Álex conserva la memoria de la especie, amasando sus influencias más habituales: pop inglés de los ochenta (la huella de Morrissey en “Norte” o la adaptación de The Church), música independiente española de los noventa (el carisma tóxico de los Planetas) y las nuevas olas que nos hicieron bailar con el cambio de siglo, con una presencia inédita: sonoridades americanas que miran de tú a tú a compositores como Ryan Adams o bandas como The National en temas como “Un largo todavía” o “Edificios nunca terminados”.

Álex Hyde se nos descubre en este disco como un compositor e intérprete rebelde, de formas clásicas pero hambriento de escenario. Expansivo, como una nova infectada de malas semillas, es un corredor de fondo que, a pesar de su juventud, acumula experiencias y nos entrega un disco compacto, confesional e inmensamente coherente.

Octavio Gómez Milián

Escritor, locutor de radio y profesor zaragozano

Craving” y “Un largo todavía“.

“Craving” y “Un Largo Todavía” han sido grabado y mezclado por Rafa Domínguez en La Cafetera Atómica (Zaragoza), durante los meses de enero y febrero de 2016. Masterizado por Audio Feeling en Zaragoza en marzo 2016 y Producido por Álex Hyde y Rafa Domínguez:

Componentes:

Nacho Celaya – batería

Willy García – bajo

Rafa Domínguez – guitarras eléctricas, teclados, hammond, coros

Eduardo Andrés – pedal steel

Álex Hyde – guitarra acústica, guitarra eléctrica, voz

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.