fbpx

16 DE JULIO 2012 Fallece Jon Lord (Deep Purple)

Jon Lord deep purple fallece 17 julio

Jonathan Douglas Lord, más conocido como Jon Lord nació en Leicester el 9 de junio de 1941 y falleció en Londres el 16 de julio de 2012.

En su página web se emitía el siguiente comunicado:

“Con profunda tristeza (“deep sadness” como decían en su web haciendo un guiño al grupo) anunciamos el fallecimiento de Jon Lord, Jon ha sufrido hoy lunes 16 de julio en la Clínica Londres una embolia pulmonar, después de una larga batalla con el cáncer de páncreas. Jon estaba rodeado por su amada familia.

Jon Lord, legendario teclista de Deep Purple co-escribió muchas de las canciones legendarias de la banda como “Smoke On The Water” y tocó con muchas bandas y músicos durante toda su carrera.

Conocido por su trabajo Concerto for Group & Orchestra estrenada en el Royal Albert Hall con Deep Purple y la Royal Philharmonic Orchestra en 1969 y llevado a cabo por el prestigioso Arnold Malcolm, una hazaña que repitió en 1999 cuando se llevó a cabo otra vez en el Royal Albert Hall por la London Symphony Orchestra y Deep Purple.

El trabajo de Jon en solitario fue universalmente aclamado, cuando finalmente se retiró de Deep Purple en 2002.

 

 

 

Comparte!

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo y te ofrecemos cursos de formación musical accesibles a todos los bolsillos. La música está muy cerca de ti.