ZARAPOLIS

ZARAPOLIS

ZARAPOLIS zgz conciertos

Zarápolis es una banda que se crea a finales del 2006 por músicos zaragozanos curtidos en mil batallas para dar rienda suelta a sus emociones y sentimientos bajo el prisma de la música. A los pocos meses empiezan a dar forma las canciones que serían incluidas en su primer trabajo discográfico, “El ladrón de orquídeas”. Un disco producido y grabado por Rafa Domínguez (Ex- Bunbury – Guisante) en sus propios estudios, “La cafetera atómica”. Un total de cuatro canciones de puro sentimiento, de letras profundas y emocionalmente muy intensas. Canciones como “Tras los focos” o “Calles mojadas” son buen ejemplo de ello. Para el disco, la banda tiene la fortuna de poder contar con colaboraciones de autentico lujo como Santi Rex de NdB, Carlos Valledor de Karhe, Gonzalo Valdivia de El Alquimista o el propio Rafa Domínguez.

El disco es editado por el sello alemán, Pridefield Records en el año 2008. Durante los siguientes meses el grupo participa en discos-homenajes virtuales a bandas locales como Distrito 14, Niños del Brasil y Bunbury. Muchos conciertos a sus espaldas avalan de sobra la calidad y la entrega del grupo. Son solicitados para actuar en plazas tan importantes de la ciudad como en la sala La casa del loco, la plaza de toros de “La Misericordia” de Zaragoza o la Sala Multiusos de la misma ciudad. Estas actuaciones junto con tantas otras, en diferentes localidades de tierras aragonesas como fuera de sus fronteras, sirven para que el grupo empiece a preparar y a la par añadir nuevas canciones al repertorio que serán el fruto de una nueva entrega discográfica que a día de hoy están terminando de dar forma El nuevo trabajo discográfico del grupo llevará por título, “El hotel de los secretos”. Dentro de este disco podremos escuchar canciones en la linea marcada por el anterior como “La soledad” , o “Las lagrimas del corazón”, otras de corte más erótico y sensual como “Las noches locas en el F1”, “Tanto calor” o “Wellcome to Short-bus”, homenaje a la película dirigida por John Cameron Mitchell, así como canciones de denuncia, en concreto sobre el maltrato de genero llamada “Que bien se vive sin ti”. El disco ha sido producido por el productor italiano Damaso Bennali en los estudios Bizarro Soundsystem durante todo el año 2011 y 2012 más un año de preparación y preproducción del mismo.

La banda actualmente está formada por los siguientes componentes:

Luis Zarápolis (Voz y guitarra acústica) .

Nacho Lampreabe (Guitarra solista y demás pasajes sonoros) .

Diego Sangrós (Bajo) . Alejandro Andrés (Batería)

Imagen de previsualización de YouTube

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.