fbpx

VINOS CHUECA

Hablar de Vinos Chueca supone hablar de uno de los autores más underground del panorama musical aragonés.

Ya sea como rockero o cantautor, Fernando Bastos, mas conocido en los bajos fondos como “La Magra Humana” podría perfectamente haber inspirado cualquier personaje del “Víbora” o del “Makoki”.

Vinos Chueca es la progresión natural como escritor y compositor de “La Magra Humana”, este cantautor maldito, cantante de extrarradio y aprendiz crónico de poeta, que adentrándose en letras más inspiradas, irónicas e inteligentes juega musicalmente con nuevos elementos que van del Jazz al Rhythm´n´Blues, pasando por el son cubano, la rumba o la milonga.

Para este proyecto La Magra cuenta con una banda llena de buenos músicos y amigos como Pepe Vázquez, Roberto Artigas “GranBob”, Isidro Melus y Javier Santos” El Flaco” que le apoyan y reorientan cuando, cosa muy habitual en La Magra, se va por los cerros de Úbeda (Jaén).

Dos discos editados “ Vinos Chueca, una aventura de la Magra Humana” ( 2003 ) y “Gente que no sabe nada de la vida”(2005) y decenas de conciertos en pequeños locales o en grandes festivales, en eléctrico o en acústico, cobrando y sin cobrar, convierten la música y el directo de esta atávica banda en una de las propuestas más sorprendentes y profesionales del momento.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo y te ofrecemos cursos de formación musical accesibles a todos los bolsillos. La música está muy cerca de ti.