TINGLAO FUSION

TINGLAO FUSION

TINGLAO FUSION zgz conciertos

Formación instrumental creada en 2008 por Gabi, Frank, LiSbÖ y Ringo procedentes todos ellos de diferentes agrupaciones.

Empezarón a tocar por salas de Zaragoza y a confeccionar un repertorio propio hasta llegar a grabar a principios de 2010 un primer trabajo en CD con 9 temas, que podéis escucharlos en su myspace.

También forman una célula instrumental para acompañar en directo a todo tipo de artistas.

Después de una primera toma de contacto, con su cd de debut homónimo . La banda interactiva Tinglao fusión cambia su formación y se ve complementada, en esta nueva andadura. Con un sonido mucho mas fresco, maduro y depurado, intentan aunar músicas influyentes en todos los participes de esta banda. Desde el Latin-Jazz a la Fusion, se mezclan los estilos de estos cu-maños

Imagen de previsualización de YouTube

Componentes:

Gabi Martínez – Guitarra

Yamil Hernádez – Percusión

Gerardo López: – Trompeta y fliscornio

Frank Pino – Bajo

Oscar Carreras – Teclados

Alexey Rodriguez “Ringo” – Batería

Tras una primera toma de contacto, es en 2011 cuando se ve complementada esta formación acuñando un sonido mucho más fresco, maduro y depurado. Con temas que van desde el jazz-fusion al latin-jazz, pasando por el jazz-rock, plasman en cada espectáculo una auténtica amalgama sonora de influencias, consiguiendo obtener muy buenas críticas nacionales e internacionales de sus recientes composiciones y adaptaciones en su corto periodo de andadura.

En 2013 han publicado su primer trabajo discográfico, “Por encontrar más luz” (Delicias Discográficas / La Tapisca Producciones), en conjunción con la obra plástica del artista gráfico Yendris Patterson Ricardo.

– Festival Jazz Zaragoza  Noviembre 2012
– Klaipèda Jazz Festival (Lituania) Mayo 2013
– Jazztage Görlitz (Alemania) Mayo 2013
Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.