THE MURMINS

The Murmins grupo de zaragoza

THE MURMINS

  • Grupo rock de Zaragoza

El Murmis podría ser perfectamente el nombre de una tasca irlandesa o de un bar cualquiera, pero lo cierto es que se trata de un lugar con un ambiente mucho más cálido y acogedor.

Con su misma filosofía transformamos su nombre en The Murmins y comenzamos este proyecto con el objetivo de hacer que tus oídos y tu mente se sientan bien como harían en el susodicho con tu cuerpo.

El grupo está compuesto por:

  • Gabro (voz)
  • Jorge Meléndez (batería)
  • José Luis Meléndez (teclado)
  • Abogado (bajo)
  • Juan y Chomolo (guitarras)

Jorge, Jose Luis y Chomolo procedentes de grupos como “Whisky on the Rock” “Facefuck” y otras pequeñas formaciones, todas ellas con una clara predilección por el rock&roll.

The Murmins “Con 3 hielos”

Imagen de previsualización de YouTube

 

The Murmins concierto zgzPese a ser un grupo joven en edad (menos de 2 años) y componentes (entre los 20 y los 27 años), hemos tocado en locales como la Sala López, La Ley Seca, Pub El Zorro, Sala Utopía, Pub Eccos, St Paul’s Tavern, Pub Kerkus o Sala Creedence, en las fiestas de La Puebla de Alfindén y Nuez de Ebro y en la última edición del festival Sámbese Quién Pueda.

Además hemos participado en la edición del PopyRockimas 2014 llegando a las semifinales

Hemos compartido cartel con grupos como Black Ice, Dada, Zarápolis, Artistas del Gremio o los Holandeses Teardrops y siempre hemos disfrutado de muy buen rollo.

The Murmins “Jueves”

Imagen de previsualización de YouTube

La verdad es que el nombre de la banda se decidió pocos minutos antes de salir al escenario en un concierto improvisado pocas semanas antes. Tocaron Jorge Meléndez a la batería y Javier Quibus (Chomolo) a la guitarra y la voz, que hasta entonces habían estado juntos en grupos como Whisky on the Rocks o Facefuck, junto con Juan Plana a la guitarra solista y Jorge Martínez Ortega (El Abogado) al bajo, salidos de un grupo sin nombre, de la zona más underground, del barrio del Arrabal, de Zaragoza. Se plantaban en el escenario del pabellón municipal de Nuez de Ebro, el pueblo natal de tres de ellos, para tocar una serie de canciones de Rock de toda la vida, que agradaran al público de la localidad, y la cosa, pese a no llevar mucho rodaje, no debió ir del todo mal…

The Murmins “Nothing like a friend”

Imagen de previsualización de YouTube

Llegó el verano con dos nuevas incorporaciones para la formación. Gabriel Pellicer (Gabro para los amigos) se incorpora al micrófono aportándole la fuerza de su voz rasgada. José Luis Meléndez, compañero de Chomolo y Jorge en Facefuck se incorpora a los teclados. También se une al grupo momentáneamente José “Hendrix” Artigas, compañero de Juan y el Abogado en su anterior agrupación, guitarrista de Veneno Verde y amigo de la banda desde sus inicios hasta hoy, para sustituir en la guitarra a Chomolo que tenía que ausentarse en el verano. Había que seguir con el show por que el grupo había recibido la oferta de tocar en el Jaulín Rock, un festival organizado en la localidad zaragozana de Jaulín.

The Murmins aparecen en el Jaulín Rock, con ropa ligera y gafas de sol para hacer frente al calor. Como banda desconocida para muchos, comparten cartel con bandas ya consolidadas como “Black Ice” o “Sonosfear”. Una hora de concierto fue suficiente para dejar claro que algo se estaba cociendo en ese garaje donde ensayaban a parte de los sobacos de los ya mencionados. Contundencia y un directo potente pasando por estilos como el blues, rock e incluso el funk dejaron claro al público que ese grupo con nombre de burdel quería hacerse un hueco en la escena musical zaragozana.

The murmins es llamado de nuevo a tocar a Nuez de Ebro en dos ocasiones, esta vez en los bares del Mondy´s y del Condado. La alineación titular para estos conciertos es la de Gabro al micrófono, los primos Jorge y José Luis a la batería y teclado respectivamente, el Abogado al bajo y Juan y Chomolo a las guitarras. Es en estos conciertos donde se consolida esta alineación que es la que perdura hasta nuestros días.

The Murmins “Clip 01”

Imagen de previsualización de YouTube

The Murmins “Las primeras huellas”

Imagen de previsualización de YouTube

Facebook The Murmins

Twitter: @TheMurmins

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.