SEX MAS

Grupo de Zaragoza

  • Sex Max

SEXMAS comienza su andadura el año 2001 en Molina de Aragón con la sana intención de ofrecerse largas veladas de rock.

No tardan en llegar sus primeros logros cuando en 2003 son elegidos Grupo Revelación y pasan a formar parte del circuito de Artes Escénicas de Castilla La Mancha en la modalidad de Pop-Rock. Les supone entonces empezar a quemar zapatilla en numerosos escenarios y a crecer como grupo dando conciertos por toda la región.

En 2006 dan el salto definitivo hacía la consolidación de su identidad sónora, sacando su primer disco llamado “Abre los ojos”. Doce temas que se transforman en el billete de presentación de la banda en el panorama musical como grupo independiente. Este trabajo es el que les hace despegar, participando en reconocidos festivales a nivel nacional y compartiendo cartel con grupos ya consagrados como Porretas, Siniestro Total, La Cabra Mecánica, Despistaos, Def con Dos, La Fuga, pasando por Narco, Canteca de Macao, Barricada, Mama Ladilla, Vetusta Morla, Sugarless o Pereza.

Con más de 150 conciertos a sus espaldas, consiguen, en el 2008, el primer premio en el VI Concurso de Musica Crea Joven – Villa de Guadalajara, con el galardón de mejor grupo rock provincial 2008 y el primer premio de Música “Radio Arrebato” que concedía la propia emisora.

Cabe destacar Sexmas como grupo más votado por los internautas en el popular concurso nacional Jack Daniels con más de 216.000 votos online.

El 2009 Sexmas fue elegido grupo castellano manchego en la modalidad Pop-rock y como tales actuaron en el Festival Arte Nativo del ViñaRock y en la Fiesta “Área Joven Castilla La Mancha” y durante el segundo semestre se centraron en la grabación de su segundo trabajo discográfico masterizado en los emblemáticos estudios Sterling Sound, de Nueva York.

Un nuevo sonido, un rock pegado a la identidad musical de la banda, que ya recibe críticas muy positivas por parte de la prensa especializada.

En 2010 ganaron el certamen de jóvenes artistas de Castilla la Mancha donde se presentaban 400 grupos a concurso e hicieron como consecuencia una gira por toda la región.

Ya en 2011 la banda anuncia cambios en su formación, entrando en el grupo Víctor Bayona y Jesús Ángel Valiente ‘Jesufla’, nuevos guitarristas de Sexmas.

Por ahora estamos trabajando en nuevos temas, y aunque todavía no queremos ponernos fechas, nuestro próximo objetivo es hacer realidad el tercer disco.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.