MISS DICIEMBRE

concierto miss diciembre la casa del loco

Miss Diciembre es una banda zaragozana de Hard Rock en su corriente mas americana. El grupo se forma en el 2004, al juntarse musicos de diversas bandas zaragozanas, con un largo recorrido en la música, para hacer sleaze rock, al mas puro estilo de las bandas americanas de los 80.

La calidad de sus composiciones junto a su espectacular directo,  les ha llevado a telonear a bandas internacionales de primer orden, como New York Dolls, L.A. Guns, Pretty Boy Floyd, House of Lords, Mama Kin  o Dynazty y  a abrir el Monsters Of Rock del año 2008 en Zaragoza, con Deep Purple, Twisted Sister, Thin Lizzy, Pretty Maids, Ted Nuggent, Saxon, Rage y Candlemass.

Imagen de previsualización de YouTube

Con la excepción del batería, que se incorpora al grupo en el año 2008, Miss Diciembre mantiene una formación estable y cohexionada con la presencia de Jesús Afrodissian (Voz), Gabi Bultaco (guitarra), Pietro Loranne (Bajo), Mucker (teclados) y Animal Bilbi (batería).

A pesar de que hacen un Hard Rock muy americano, influenciado por las bandas de los 80 (Motley Crue, Kiss, L.A. Guns, Twisted Sister,  Poison, Guns ‘n’ Roses…),en sus composiciones se dejan ver sonidos más agresivos por influencia de las bandas nórdicas de la New Wave of Swedish Metal (Hardcore Superstar, Babylon Bombs, Backyard Babies, Hellacopters, Turbonegro,…).

Imagen de previsualización de YouTube

Las letras de las canciones, todas ellas cantadas en castellano, se centran principalmente en sexo, alcohol y carretera, los tópicos del rock, llevados a un extremo un tanto macarra.

Tras la edición  entre el 2004 y 2006 de dos maquetas en formato Cd tituladas “Supersexy Rock Love” y “B-sides”, en 2008 Miss Diciembre sacó su primer Cd en estudio titulado “Biografía del Marqués de Sade”, con una buena acogida por la prensa especializada.

Este Cd les abrió camino para compartir escenario con bandas internacionales de primera linea.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras la edición de un Cd single titulado “Bultaco” en 2010, en abril de 2011 Miss Diciembre se meten en el estudio de nuevo para la grabación del que será su segundo cd, esta vez con 12 temas, titulado “Fuckin´Sleaze” y que contó con la inestimable ayuda en la preproducción de Alberto Moliner, de Distrito 14. Iniciada en el estudio de este músico zaragozano, la grabación se finaliza un año después en los estudios Inguz, donde se hace también la mezcla del mismo. Posteriormente Rickard Löfgren, productor de bandas como Enforcer o Mama Kin, entre otras, se encarga en los estudios Leon Music en Suecia de la masterización del mismo.

El resultado es un impresionante cd con 12 buenos temas, con un sonido impecable, que llevarán al grupo a recorrer la geografía española, en su primera gira nacional.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.