ÄURÄ LÍMITE

ÄURÄ LÍMITE

El proyecto de ÄURÄ LÍMITE nace a principios del año 2009. Se trata de una banda de metal progresivo zaragozana integrada por músicos con largas trayectorias en otras formaciones anteriores. Tras la baja de algunos de sus miembros y llegada de nuevos, en un breve periodo de adaptación comienzan a escribir y crear algunos de los temas insignia del grupo como “Hipnosis”, “Velos de mercurio” o “Fluido límite”.

Temas que abarcan muchos estilos musicales, ritmos contundentes y cañeros, susurrantes melodías, riffs, juegos de silencios y progresiones que mezclan aires clásicos rockeros con estilos metaleros, toques de flamenco y estribillos pegadizos.

A finales del 2010, la formación se consolida definitivamente quedando muy bien armado el quinteto zaragozano por Iván Burriel (Guitarra), Eloy Aguilera (Guitarra), Pedro Sancho (bajo), Javi Haro (Batería) y Silvia Ladrero (Voz).

Este momento es muy importante para la banda porque cuentan con muchísima ilusión, tanto por la aceptación del público como la energía que tiene la banda, se empieza a apreciar un progreso tanto en composición de sus temas como a nivel interpretativo.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras mucho trabajo y conciertos ÄURÄ LÍMITE decide que es momento de empezar a preparar lo que será su primer trabajo discográfico que lleva por nombre “Velos de mercurio”.

Comienzan la grabación en Abril de 2011 en Estudios Séptimo Cielo (Zaragoza) con Chechu Martínez. Un disco con ocho cortes en el que la banda demuestra su buen hacer y queda pasado un año de duro trabajo.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.