MAMA KIN

MAMA KIN 

Mama Kin

  •  Grupo de Rock´n´Roll de Zaragoza

Nace ya hace mas de 10 años con miembros procedentes de antiguas bandas de rock de la ciudad como Presence o Club Peyote. En principio la banda reunió un buen puñado de buenos temas de rock y blues de los años 70 y estuvo varios años tocando sin cesar por todos los locales de la ciudad y la comunidad autónoma.

Con el tiempo la versiones fueron derivando hasta que la formación se convirtió en una banda tributo a los americanos “The Black Crowes” funcionando con este repertorio un par de años mas hasta que sus miembros decidieron dejar la formación y darle fin al grupo.

Es en el año 2009 cuando tres de sus miembros originales, Juan Carlos Sainz a la Bateria, Jorge Ferrer ( Coco ) a la guitarra y Daniel Montañés ( Petuco ) a cargo de la voz, deciden volver a poner en marcha la maquina y con Fernando Moreira, bajista de Miles Away y Alex Montañés, guitarra ex Blue Joke levantan de nuevo el nombre y la banda, pero en esta ocasión decidiendo sacar del baúl un montón de viejas y nuevas ideas para crear un repertorio de canciones propias en castellano pero sin perder la esencia original de la banda, con potentes guitarras y sonidos sureños con mucho aire vintage rock&roll en estado puro.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras diversas formaciones anteriores versionando grandes clásicos del rock y el blues, deciden en el año 2010 formar Mama Kin con un claro objetivo: componer sus propias canciones y escribir sus letras en castellano.

Pronto el proyecto toma forma y en noviembre de 2011 presentan su primer trabajo discográfico “Mama Kin”, que tiene muy buena acogida por parte del público y medios por su sonido y estilo con pinceladas que pueden recordar a bandas como The Black Crowes, Allman Brothers, Faces…. A partir de entonces ofrecen multitud de conciertos y comparten cartel con nombres como: Stacie Collins, Swamp Cabagge, Ultima Experiencia, Sol Lagarto o Makako entre otros, consolidándose como una contundente banda de directo.

En Febrero de 2013 empiezan a trabajar en la grabación de su segundo disco “Tensión”, en el que se puede apreciar el carácter, personalidad y madurez de la banda. Con ”Tensión” deciden lanzarse al formato audio-visual y con el director Jorge Nebra graban el video-clip del tema que abre el disco “Déjalo”, una historia actual, tan dura y real como la vida misma, a la que dan vida reconocidos actores aragoneses. Tras la presentación oficial del disco y el vídeo en Septiembre, Mama Kin culmina ese año con la actuación junto a Mick Ralphs en Zaragoza y abre su calendario para el 2014, en el que cabe destacar los conciertos acompañando a The Steepwater Band en Barcelona y Zaragoza.

Mama Kin es Rock´n´Roll y suena a Rock´n´Roll, así lo respalda un enérgico y contundente directo.

http://mamakin.es/web/

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.