LOS GUAYANES

LOS GUAYANES ZARAGOZA

LOS GUAYANES

GRUPO DE POP ROCK DE ZARAGOZA

Larga es la trayectoria de éste grupo Pionero en Zaragoza, y desde sus albores iniciales, allá por el año 1.960 como LOS BAMBINOS, hasta su definitiva desembocadura en LOS GUAYANES el año 1.964, y toda su trayectoria posterior hasta nuestros días, ha visto pasar por sus filas a los mejores músicos de la ciudad en sus diferentes etapas.

En aquellos primeros años, fueron acompañantes o teloneros de grupos como LOS SIREX o LOS BRINCOS, y en el año 1.971, y tras un intento fallido de grabación de un disco en Madrid, el cantante Fernando Brosed, abandona la formación para unirse a otro grupo puntero de la época, LOS MITOS.

LOS GUAYANES – Tú me dijiste adios

Imagen de previsualización de YouTube

Otros miembros del grupo pasan a orquestas de Verbena y así, abandonan momentáneamente los escenarios como grupo, hasta 1.992, fecha en que se reúnen de nuevo con motivo de una serie de conciertos en una Carpa Municipal de las Fiestas Del Pilar de ése año. A partir de ahí, y con nuevos músicos, retoman su andadura hasta nuestros días.

Con dos discos en el mercado, (Vuelta a las andadas 2002 y Como éramos hoy 2005) y un buen puñado de actuaciones a sus espaldas, celebran su Cincuenta aniversario como grupo estrenando nueva formación, y con dos formatos de actuación:

  1. Tributo al mítico conjunto Español LOS BRINCOS, en el que realizan un extenso repaso a la carrera musical de éstos y haciéndo también un guiño a la música de JUAN Y JUNIOR, ex-componentes destacados de Los Brincos.
  2. Guateque, donde interpretan los temas y éxitos más destacados y conocidos de los años 60 en España. Así, Formula V, Los Diablos, Los Sirex, Tony Ronald, Los Mitos, Los Brincos, Los Bravos, Los Angeles, Los Salvajes, Los Mustang y muchos otros grandes de la época dorada de la música Española, serán los protagonistas

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.