fbpx

KARMA 13

Karma 13 se formó en 2014 por músicos de ambos lados de Gibraltar. Desde entonces empezaron a trabajar en un disco destinado principalmente al mercado español que comienza su grabación a finales de mayo de 2014. De los 10 temas resultantes se eligen cinco, que son los que se convierten en “Zero» , su EP debut. Su primer single se publica de forma independiente con el nombre de «Grita‟ en febrero de 2015 en plataformas digitales y en formato videoclip.

Tras un largo periodo de descanso, el grupo reaparece en 2018 con componentes de Zaragoza y manteniendo el mismo cantante. Ahora presenta su segundo EP en Junio de 2018. Estos se conocen gracias a compartir escenarios con Orquestas y gracias a preguntar por músicos de la escena local a la gente de Zaragoza que empezó a conocer el cantante.

La música de Karma 13 responde a señales aleatorias que contienen las frecuencias necesarias para un público de amplio espectro. Sus temas son emocionantes, contundentes e incisivos, con sonido poco convencional y estribillos que conectan. Algunas de esas composiciones tienen carga autobiográfica que constituye una base exquisita, firma de una larga trayectoria de los miembros de la banda.

En mayo de 2014, Karma 13 comienza las grabaciones de su primer trabajo. Como ingeniero de sonido y mezclas, Domin Boletu, algecireño formado en Liverpool y en la producción el propio cantante, Ik Delgado . Y el estudio, gracias a COPE Campo de Gibraltar y Cadena 100. La emisora cedió sus instalaciones para que la banda las convirtiera en el estudio donde trabajarían sus temas.

De aquí salió su primer single, Grita, que llegó a las plataformas digitales habituales el 14 de febrero de 2015 como una llamada a alzarse contra las injusticias de la sociedad actual. “Es una llamada a la acción mundial para manifestar los sentimientos reprimidos de la humanidad”. Su videoclip ya supera las 2000 visitas en Youtube. Un par de meses más tarde, el 10 de abril, Karma13 edita Zero.

Zero (2015) es el primer EP de Karma13. Producido por Ik Delgado, Zero es una carta de presentación de potente pop rock en español, pero con mucho Groove británico. Sus 5 temas recogen algunas de las preocupaciones de la banda, que se mueve entre las experiencias autobiográficas y la actualidad social.

En Junio de 2018, reaparecen con un nuevo single, Cree en ti, y también nuevo EP distribuido en plataformas digitales, Renacer. Este EP se extrae de aquella grabación de Mayo de 2014.

Cree en ti, es un mantra por la auto superación la cual solo la encontraremos si no nos resignamos en mitad de los caminos difíciles y de las decisiones erróneas que tomemos, solo de esta manera podremos sentirnos felices por quienes somos y creeremos en nosotros.

Renacer es el título de este nuevo EP que viene a marcar una nueva etapa en la banda y que también hace referencia al conjunto de canciones que lo comprenden.

Escucha «Cree en ti»

 

Comparte!
  • 48
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.