ENTRESUELO

ENTRESUELO

  • GRUPO DE ROCK DE ZARAGOZA

La formación actual del grupo es:

  • Alberto Gallardo (Voz y Guitarra)
  • Eduardo Balsa (Guitarra)
  • Sergio Cano (Bajo)
  • Óscar Carrión (Batería)

El sonido puramente rockero de Entresuelo comienza a gestarse a finales de los años 90, en un antiguo piso, lugar de reuniones de la pandilla de amigos, donde Alberto (voz y guitarra) junto con Eduardo Balsa (guitarra solista), comienzan a dar sus primeros acordes y a componer alguna canción con 2 viejas guitarras españolas.

Con el tiempo, ya teniendo un pequeño repertorio e incluidos en el programa de ensayos para nuevos grupos de la Casa de Juventud de Delicias, deciden buscar un bajista y un batería. Gracias a un anuncio encuentran a Óscar Carrión (batería) y empieza a definirse lo que iba a ser el estilo del grupo.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras un periodo de algo más de un año, un buen número de bajistas pasa a formar parte de la banda, pero ninguno se queda el suficiente tiempo como para aportar al grupo estabilidad y estilo. El engranaje se completaría finalmente cuando Enrique Carnicero (bajo) contacta con el grupo a través de otro anuncio. Así, con esta formación, el sonido de Entresuelo empieza a depurarse lentamente, pero por motivos laborales Alberto tuvo que marchar a Irlanda, y es, Alejandra García (voz) la encargada de poner la voz a Entresuelo durante ese periodo. Poco después Enrique y Alejandra por motivos de estudios abandonaron la formación y ahí acaba  la primera etapa del grupo.

La disolución de la banda dura hasta febrero de 2010, cuando, por fin ya con la mayoría de los componentes del grupo en Zaragoza salvo Alejandra, deciden volver a formar el grupo, y así retomar los temas ya compuestos y “casi olvidados” y comenzar una nueva etapa musical.

Tras presentarse al concurso Pop y Rock de 2010, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, el grupo gana el premio al “mejor grupo de las casas de juventud” con el tema Camino del Sur. En 2011 el grupo saca su primer trabajo discográfico titulado LOCO donde incluyen 5 temas: Tan sola como ayer, Vudú, Loco, Lúchalo y Camino del sur, y además, quedan semifinalistas en el concurso Pop y Rock de 2011 con el tema Loco. También aparecen en la Guía de Grupos de Música 2010-11 de Zaragoza editada por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de Aragón Musical.

Tras el verano, Enrique decide abandonar el grupo por falta de tiempo y se incorpora en su lugar Sergio Cano. Con él presentan el EP “Loco” en la Sala Z con gran éxito.

Con influencias como Kiss, Deep Purple, Black Sabbath, AC/DC, Aerosmith, Led Zeppelin y Lynyrd Skynyrd, Entresuelo hacen un rock contundente, apasionado y fiel al estilo que demuestra hoy en día que el buen rock no ha muerto.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.