EL CAMINO DE DOROTHY

El-Camino-de-Dorothy-ZARAGOZA-CONCIERTOS

Este camino dio a luz en el cuarto de una aprendiz de guitarra en el año 2008… mientras las ideas volaban y las canciones surgían.

En una noche de Enero de 2009, surgió un ensayo inesperado tras un concierto de Rock and Roll con una antigua amistad universitaria; añadiendo el condimento de las teclas. Finalmente surgió la idea de formar un dueto acústico formado por Cristina Ariza (voz principal y guitarra acústica) y Sabina Erdozaín (alternando teclados y segunda guitarra según los temas, y coros), grupo que recibió como primer nombre artístico; “Volcánica”, producto de la pasión, fuerza y energía que nos transmite la música, ¡y qué mayor energía que la desprendida por un volcán!

Actualmente la formación cuenta con David Colás: guitarrista y cantante en las bandas Staff y Evolution Band. El camino de Dorothy cuenta con una maqueta autoproducida de cinco temas acústicos disponibles en la web www.elcaminodedorothy.bandcamp.com

Sin embargo, todos sabemos que en ocasiones, el nombre artístico tiene fecha de caducidad por motivos muy diferentes, así que pasamos de Volcánica a llamarnos “El camino de Dorothy”. Este título hace referencia a la protagonista de la película y musical “El mago de Oz”.

El camino obedece al paseo por las baldosas amarillas, la búsqueda de lo que uno echa en falta ; el espantapájaros su cerebro, el león el valor, el hombre de hojalata su corazón, Dorothy su casa, nosotras la música; el sueño perdido que encontramos en cada ensayo. Nuestro estilo se caracteriza por descargas emocionales, tales como la melancolía, el descaro, la furia, el dolor, la soledad, la esperanza, sentimientos comunes, y al mismo, cotidianos. No podemos definirnos como Rock con la ausencia de la batería, pues tampoco intentamos poner una etiqueta, simplemente intentamos crear música sin límites a partir de las influencias musicales de cada una.

Imagen de previsualización de YouTube

http://www.myspace.com/elcaminodedorothy 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.