EGOSYSTEM

egosystem-3

EGOSYSTEM

El proyecto Egosystem nace en enero de 2014.

Detrás del proyecto está Carlos Villar Morales (Zaragoza). Anteriormente ha formado parte de numerosas bandas locales destacando su participación como teclista en la ya desaparecida banda zaragozana Cielito Lindo (post-rock experimental). Destaca su reciente colaboración en enero 2015 con el artista plástico interdisciplinar Javier Joven componiendo una pieza sonora para el vídeo “No acción nº2“. También ha colaborado con otros colectivos artísticos de la ciudad de Zaragoza.

Egosystem crea fundamentalmente piezas de audio aunque el vídeo es un elemento expresivo importante en su propuesta. La dimensión acústica y la dimensión electrónica se mezclan en composiciones de estructura repetitiva, obsesiva y ruidista. Egosystem se caracteriza por una dimensión expresiva de texturas inquietantes y sombrías.

Muy centrado en el concepto del apropiacionismo, del reciclaje audiovisual en general y de dar una segunda vida a elementos sonoros, en los trabajos de egosystem la dimensión acústica y la dimensión electrónica se mezclan en composiciones de estructura repetitiva, obsesiva y ruidista.

El concepto de work-in-progress es otro de los pilares del trabajo de egosystem. Una pieza puede ser retomada un tiempo más tarde de haber sido publicada, porque puede sufrir modificaciones.

Una de las técnicas más utilizadas a la hora de crear sus piezas sonoras es el collage. Aunque también investiga en campos como la acústica, la psicoacústica, la electrónica, el noise, el sonido encontrado o ambiente, la exploración del cuerpo humano, la escultura, la película o el vídeo.

El reciclaje de elementos sonoros preexistentes es uno de los aspectos que más me interesan. En este proyecto tiene mucha importancia este concepto, por tratarse de reciclar grabaciones de ambientes sonoros para realizar piezas sonoras con ellos.
Generalmente, Egosystem se caracteriza por una dimensión expresiva de texturas inquietantes y sombrías.

Contacto…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.