D’COLORAO

D Colorao

D’COLORAO!

  • GRUPO FLAMENCO FUSIÓN DE ZARAGOZA

“Somos un grupo de flamenco fusión; hacemos las canciones a nuestro aire, pero siempre basándonos en ritmos con duende…”

La formación nace en Zaragoza en septiembre del año 2014, con la intención de dar forma y convertir en música los textos y poemas de Irene Gómez, creando un estilo propio a través de la fusión de diferentes palos del flamenco (como tanguillos, rumbas, bulerías, alegrías, etc.) con ritmos y melodías de otros estilos, siempre con un espíritu abierto a la experimentación con otras músicas.

En libertad (Rumba) – D’Colorao!

Imagen de previsualización de YouTube

Los integrantes de D’Colorao! son:

  • Irene Gómez:

Natural de Aliaga, reside actualmente en Zaragoza. Compositora, voz, guitarra de acompañamiento y alma del grupo. Ha estudiado Magisterio musical en la Universidad de Zaragoza y ejercitado la música desde temprana edad. Descubre su pasión por el flamenco y decide dedicarse a aprender y descubrir este arte, aunque su principal motivación es escribir y expresar a través de la voz.

Mariano Bailera:

Mariano Bailera: Tras años dedicados a la enseñanza de la guitarra flamenca, retorna recientemente a los escenarios. De formación autodidacta y apasionado de la música flamenca, su exclusiva dedicación le hace un gran conocedor de todos los matices de la misma. Forma también parte de otras formaciones flamencas de la capital Aragonesa.

Raúl Herrera:

Comenzó sus estudios como baterista en el taller de Rock de Zaragoza, para continuar en la Escuela Popular de Música de Zaragoza con el profesor Pedro Vega, con quien empieza a estudiar percusión latina. Ha recibido formación complementaria en el Instituto Superior de Arte (I.S.A.) de la Habana, con el profesor Manuel A. Vivar Alonso, así como diferentes cursos y master-class. Sus influencias van desde el swing, be-bop, pop, hasta la música latina y flamenca.

Ante la necesidad de redondear el sonido de la formación se incorpora recientemente a la misma;

Simone Orsini:

Ha estudiado bajo moderno con Nino Pellegrini y contrabajo de jazz en la académia de música Bonamici de Pisa (Italia), su estilo se inspira en una sonoridad funky con influencias de jazz y de swing. Actualmente colabora con varios proyectos que varían desde el flamenco-fusión hasta el metal progresivo.

La intención de D’Colorao! ha sido siempre y será llevar nuestra música a cualquier lugar en el que se nos quiera escuchar. Después de un primer año preparando el repertorio y con actuaciones por pueblos de la provincia de Teruel, donde ha habido una buena acogida por parte del público, nuestro objetivo para 2016 es presentar nuestro repertorio por todo Aragón.

D’ Colorao Web

Facebook

Youtube

Soundcloud

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.