fbpx

CECUENE

CECUENE

  • ARTISTA DE RAP DE ZARAGOZA

Cecuene es el proyecto musical de Álvaro Gelabert, un MC de Zaragoza nacido en 1988 que comienza su andadura en 2003 grabando diversas referencias en solitario en casa. Sin embargo no es hasta 2006, con la creación del grupo 31 Rap School (formado junto a Dj Cron y K47) cuando empieza a dar conciertos. En esta etapa trabaja en referencias poco destacadas en solitario y la única que editó el grupo 31 Rap School con el titulo “31RS” que servirían para pulir su estilo y crecer como MC.

En 2009 edita “Kusarikku”, su primer álbum como solista, con las producciones de Gordo del funk, Marin, Dj Ghostfader, Blackbass y Vasil, las colaboraciones vocales de Lou, Trauma, Seron, Cnc, Bluntaya, Lain y K47. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Gordo del funk.

En 2011 edita un EP junto al MC Frances Kerox de nombre “Les secrets de la nuit”, con producciones de Dj Ghostfader, Pseudonimo, MKFK y el propio Cecuene. Grabado, mezclado y masterizado en Pau por Dj Ghostfader.

Ese mismo año edita su segundo álbum en solitario “Fallo en cadena” con producciones de Bombony Montana, Pseudonimo, P. Gareta, W. Cheff  y Marin, las colaboraciones vocales de Marin, Kane, Raquel Martin, W.Cheff y Audiobiograficos. Album grabado, mezclado y masterizado por Bombony Montana.

En los siguientes años, tras la disolución de su grupo saca referencias como “Certificado de Q”, “El certificado perdido”, “Inner demons” o “El c3rtificado”.

En 2018 empieza a elaborar “Katharsis” un trabajo que supone un cambio estético y sonoro para el artista. Para este trabajo Cecuene ha apostado por renovarse y realizar un álbum que va desde los ritmos Boombap, ya utilizados en sus anteriores trabajos, hasta producciones mas frescas con toques de TrapRnb y Pop.

El disco supone un cambio en todos los aspectos, ya que junto a sus flows habituales descubrimos también facetas mas melódicas, afinadas y depuradas, completando así un disco mucho mas interesante y fresco que los anteriores.

En el contenido lírico descubrimos letras que tienen partes reivindicativas, garra y agresividad, pero también letras mas introspectivas y que sobretodo nos hablan de cambio.

Para hacer posible este trabajo Cecuene ha contado con las producciones musicales de Bombony Montana, 1832, Baghira y Hueco Prods.

En el apartado de colaboraciones vocales nos encontramos con Zewo Rachid (este ultimo rapeando en Arabe). El sonido ha sido tratado por Adripuntoefe, encargándose integralmente de la grabación, la mezcla y el máster en Refuge sound, a excepción de un tema que ha sido realizado por W. Cheff en Clashroom Records.

El primer single de este disco “Bicameral mind” salió el 25 de Mayo de 2019 en formato videoclip y en plataformas digitales como spotify, iTunes, dezer, se espera que el resto del álbum salga en Agosto de 2019.

Descarga último disco: El C3rtificado

Paginas web:

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo y te ofrecemos cursos de formación musical accesibles a todos los bolsillos. La música está muy cerca de ti.