BLACK ICE

BLACK ICE

Black ice, grupo tributo AC/DC

Black Ice es una banda de Zaragoza tributo a los míticos AC/DC.

Su música es fiel al estilo de la banda original con un gran espectáculo sobre el escenario, sin duda una de las mejores bandas tributo a AC/DC.

El grupo toma el nombre de una de las más conocidas canciones de la banda.

Imagen de previsualización de YouTube

Podéis encontrar más información sobre la banda en su Facebook

Hay un puñado de bandas en la historia del Rock and Roll que tienen la facultad de romper cualquier barrera generacional. Una de esas formaciones es sin duda, AC/DC. Podríamos decir que su estilo es Rock and Roll a secas, que no es poco. Entre el público de un concierto de AC/DC podemos encontrar gente de todas las edades y afines a cualquier variedad de la música moderna. Esa es la grandeza de la música, que une a gente de cualquier sitio con un único objetivo: disfrutar.

En la formación de Black Ice podemos encontrar esa misma variedad: un estudiante en su primer curso de universidad tocando codo con codo con un maestro, un músico profesional con más de 1000 bolos a sus espaldas, un padre de familia, un rockero de toda la vida… Algunos de ellos se ganan la vida tocando pachanga en orquestas y otros trabajando a turnos. Uno toca en un grupo de Heavy con tintes líricos, otro ha tenido conjuntos de jazz, otro sigue ahorrando para poder comprarse su primer amplificador profesional. Sin embargo, todos comparten algo: el gusto por el Rock and Roll en su forma más visceral, menos maquillada y más directa. Tocando la música de AC/DC, todos suenan de manera sincera, honesta, y transgreden sus diferencias para ofrecer algo compacto y homogéneo: Rock and Roll.

Mientras quede Rock, AC/DC son una de las bandas de referencia sea cual sea tu estilo. Puro Rock, sin maquillaje, sin peluquería, sin nada que no sea esencial. Casi todos los grandes del Rock actual los tienen entre sus mentores, y no hay discusiones en cuanto a su influencia en la historia de la música moderna.

Black Ice, que toma su nombre de uno de los discos de la banda australiana, nace con la idea de unificar diferentes espíritus para compartir lo esencial, lo que todos llevamos dentro. Intentan ser lo más fieles posibles a AC/DC, tratando de transmitir su misma energía en el escenario. En un concierto de Black Ice, el público es uno más, y cada oyente aporta su propia esencia para generar una atmósfera única desencadenada por la música de unos clásicos del Rock.
Sobran razones para realizar un tributo a AC/DC: los rockeros se lo debemos. Pero la razón principal es que es extremadamente divertido

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.