BeReBé

BeReBé

Se dice que todos los niños nacen con un pan debajo del brazo, en mi caso creo que nací con un micrófono. Desde que era muy chiquitina me pasaba el día cantando y bailando. Mi familia estaba harta de mí, puesto que siempre me han dicho que cantaba muy mal, y casi tengo que emigrar a una casa insonorizada. Aunque en realidad mi afán por componer venía desde que era una pulguita, que junto a mi vecina Ana, hacíamos versiones de canciones conocidas que hablaban sobre nuestra más odiada amiga, o sobre lo malos que eran los chicos con nosotras.

Más tarde comencé a tocar la guitarra en el colegio y así empecé a tener lo básico para componer: una idea, unos acordes y un ritmo de misa. Así nació mi primera canción: Márchate Ya.

En el año 2003, gané un concurso de karaoke, en el centro Cultural Delicias, organizado por el Ayuntamiento, en un programa nocturno para jóvenes llamado más horas. Ahí fue cuando me di cuenta de que igual no cantaba tan mal como mi familia decía. A pesar de ello, mi madre cuando le preguntan, sigue confirmando mi mala voz, aunque piensa que con los micros actuales “se hacen milagros”.

Ya entrada en la universidad me incorporé a un grupo llamado Sinestesia, pero por diferencias en los gustos musicales, nunca pude cantar ninguno de mis temas con ellos. Luego me incorporé al grupo Sendas Cruzadas, con una trayectoria ya formada, por lo que tampoco mis temas eran adecuados para cantar con ellos, ya que tenían un estilo muy definido, que no se parecía en nada a lo que yo componía.

Un día de estudio en la biblioteca, vi un cartel anunciando un concurso: Pop y Rock. Algo corrió por mi cuerpo que me decía que tenía que presentarme. Luché por sacar adelante un tema mío y gracias a la ayuda de un gran compañero, pude hacer de una ilusión, una realidad, con una de las primeras canciones que compuse: Alguien como tú. Esta canción me llevó a ganar el premio a la mejor propuesta joven, un buen empiece para seguir trabajando en solitario: así nació BeReBé.

Texto: BeReBé

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube


Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.