fbpx

ATLAND

ATLAND

Grupo aragonés de corte metal-melódico con grandes influencias del heavy rock de los 80 y del power metal alemán.

En el año 2006 lanzan una demo con 7 temas que ATLAND lleva componiendo y dándole forma durante años previos. Esta demo hace que ATLAND se empieze a dar a conocer en los círculos de la ciudad de Zaragoza que les observa como una banda prometedora y con proyección.

En el año 2008 lanzan Ópera Prima, su primer disco profesional y de estudio; cosechan buenas críticas tanto en el LP como sobre todo en directo, se observa una mayor madurez y profesioanlidad sobre el escenario. Este disco asienta la banda y ofrece la posibilidad de empezar a girar a nivel nacional y visitar las grandes ciudades españolas pero siempre sin descuidar su tierra y sobre todo el Pirineo, lugar donde ATLAND siente especial cariño.

Tras un duro trabajo, conciertos, ensayos, sudor y lágrimas la banda consigue llegar a 2011 con grandes expectativas, en Marzo de ese mismo año graba su primer videoclip Marboré realizado por Pablo Aragües en la Selva de Oza y Ruesta y semanas más tarde graba su segundo videoclip «Fausto» con el Coro Amici y el violinista Víctor Cano y realizado por Pablo Aragües con tecnología 3D convirtiéndose en la primer grupo musical heavy español en grabar con dicha tecnología y de los pocos grupos europeos en poseer dicho formato.

La banda no ha surgido modificaciones durante todos estos años, siendo un grupo compacto y consolidado de sobre todo grandes amigos. ATLAND actualmente está formado por:

– Alberto Serrano (bajo)
– José Antonio Benavente (Batería)
– José Miguel Joven «Chusé» (voz)
– Cristian Ferrandiz (Guitarras),
– Jose Ignacio Cavero «Josi» (Guitarras)
– Judith Ramón (Teclados).

Actualmente el grupo se encuentra en fase de promoción de su tercer trabajo Marboré.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo y te ofrecemos cursos de formación musical accesibles a todos los bolsillos. La música está muy cerca de ti.