ARIDAY

Ariday zgz conciertos

ARIDAY

ARIDAY se forma a inicios de 2007 cuando Yadira decide mudarse meses antes desde Mexico a Zaragoza (España) y comenzar junto con Jose Luis a formar lo que será Ariday. No tardaron mucho en encontrar músicos que se interesen por este proyecto, con lo que comienzan los primeros ensayos.

Imagen de previsualización de YouTube

Al poco tiempo de sacar los primeros temas, se decide incorporar un bajista, apareciendo en ese momento Carlos dándole al grupo un nuevo empuje con sus ganas y manera contundente de tocar, pasando Jorge a los teclados.

Así llegamos al primer concierto en junio de 2007, y tras varios conciertos más se decide entrar a grabar en noviembre de de ese mismo año el primer disco autoeditado de la banda que llevaría por título “10.000 kms.” presentándolo en junio de 2008 empezando así una serie frenética de conciertos comenzando a tocar por algunas ciudades españolas.

Es durante esta gira cuando Jorge por problemas de disponibilidad de tiempo tanto en ensayos como en conciertos se prescinde de él pasando a ser ARIDAY un cuarteto, dando un giro a su música, pasando a ser mucho más contundente ya que no hay sonidos de teclados.

Durante su primera gira un promotor mexicano entra en contacto con la banda ofreciéndoles la posibilidad de dar una gira por Mexico en el verano de 2009.

Así llegamos al mes de agosto de 2009 donde ARIDAY pone rumbo a Mexico dando 9 conciertos por el centro de la República en 17 días, siendo esta todo un éxito tanto de público, como en los medios, consiguiendo gran número de seguidores. Con dicho tour se termina la primera gira de la banda dando en poco más de un año 55 conciertos.

De vuelta en España se centran en preparar lo que sería su segundo disco, nuevamente autoeditado y que llevaría por título “Cruda realidad”, entrando a grabar en el mes de enero de 2010.

Poco tiempo antes de empezar dicha grabación Jose Luis entra en contacto con Néstor ofreciéndole el puesto de guitarra con lo que nuevamente se le da un nuevo giro al sonido llevándolo al siguiente nivel, y sin apenas tiempo de acoplamiento se decide que Néstor grabe ya en el disco.

Pocos días después de grabar las baterías se decide de mutuo acuerdo que Carmelo deje la banda por motivos extra musicales que le impedirían llevar el ritmo de la banda.

Jose Luis entra en contacto a continuación con Alvaro para que tome las riendas de las baquetas. Aun con eso, se toma la decisión de que las baterías del segundo disco sean las que están ya grabadas por Carmelo.

Con esta formación se eleva el nivel de la banda a unos niveles mucho más profesionales consiguiendo un sonido mucho más compacto y duro, cuidando mucho más los detalles.

Tras la grabación del disco y dar algunos conciertos para ir adaptándose y terminar de conjuntarse la banda, en septiembre de 2010 comienza la segunda gira de ARIDAY que les lleva de nuevo a la carretera; consiguiendo poco a poco hacerse un pequeño hueco en el panorama underground nacional.

Una vez finalizada la gira de “Cruda realidad” comienza la preparación de lo que será el tercer disco de la banda. A finales del mes de octubre de 2011, Alvaro Molinero anuncia que no puede continuar en la banda por motivos estrictamente personales que le hace imposible seguir el ritmo de ensayos y conciertos que la banda exige. Tras algunas pruebas a varios baterías encontramos la pieza que nos faltaba en la persona de Luis Crespo, que aporta una mayor dureza a los temas y aporta novedosas ideas, con lo que el proceso de creación del 3er disco será aun más elaborado.

En pleno proceso de terminar los temas del 3er disco, Carlos Galán, el que ha estado dede el primer día en la formación al bajo, anuncia que se ha terminado un cliclo en la banda y que lo deja, con lo que comenzamos de inmediato al búsqueda de un nuevo miembro que entre para grabar incluso el nuevo disco.

Es cuando se nos ofrece Jose Simancas, un veterano músico venezolano afincado en Zaragoza con el que tras hacerle una prueba, vemos que es la pieza que falta para encajar el puzzle de nuevo.

A finales de julio de 2012 se entra a grabar en estudios Séptimo cielo de Zaragoza bajo la supervisión de Chechu Martinez y la producción de David Mas, el disco más elaborado y contundente de la banda, contando con la colaboración de dos grandes cantantes como son Ramón Lage de Avalanch y Alberto García de Beethoven R.

A continuación se comienza con la presentación de este tercer disco que lleva por título “¿Qué nos queda?” por España.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.