8 DE FEBRERO DE 1961 Nace Vince Neil

Vince Neil

vince zgz conciertos

Efeméride musical 8 de febrero Vince Neil.

Vince Neil Wharton nació el 8 de febrero de 1961 en Hollywood, California, es el vocalista de la banda estadounidense de heavy y glam metal Mötley Crüe.

Neil comenzó su carrera en una banda del área de Sunset Strip en Los Ángeles, llamada Rock Candy. Cuando esta se separó en 1981, Neil se unió a Mötley Crüe. Ese mismo año, se casó con su primera esposa, Beth Lynn.

En 1981, Mötley Crüe lanzó su primer álbum sin ayuda de ninguna discográfica y vendió rápidamente más de 20.000 copias, lo que hizo que productores se fijaran en ellos y les ficharan rápidamente. En 1983, lanzaron Shout at the Devil, un éxito comercial que estableció a la banda como una de las más importantes del glam metal de los 80s. En 1984, después de un tour con Ozzy Osbourne, Neil sufrió un accidente automovilístico causado por el exceso de alcohol, en Redondo Beach, California. El pasajero en su DeTomaso Pantera, Nicholas “Razzle” Dingley, baterista de Hanoi Rocks, murió como consecuencia.

Beth Lynn y Neil se divorciaron en 1985, y ese mismo año, después de cumplir una corta sentencia en prisión, Neil se reunió con Mötley Crüe para la grabación de Theatre Of Pain. Grabó un nuevo disco com Mötley Crüe: Girls, Girls, Girls, lanzado en 1987, y se casó con Sharise Ruddell en abril de 1988. La banda lanzó su álbum más exitoso, Dr. Feelgood, en 1989, después de pasar por un proceso de rehabilitación por adicción a las drogas. Durante los MTV Video Music Awards de 1989, Neil tuvo una pelea con Izzy Stradlin, guitarrista de Guns N’ Roses, debido a que este había acosado a su esposa. Neil golpeó a Izzy, lo que causó que Axl Rose se metiera en la pelea. Posteriormente, Axl compuso Shotgun Blues, una canción donde reta a Vince Neil a una pelea, él respondió pero la pelea nunca se llevó a cabo.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1991 lanzan su álbum recopilatorio Decade of Decadence, donde hacen un repaso a toda su carrera hasta ese momento. Meses después Vince anuncia que deja la banda, aunque por parte del grupo se declara que Neil fue expulsado. Lo que ocurrió en realidad sólo lo saben ellos.

Para 1997 el éxito de la carrera de Neil como solista y el de su antigua banda Mötley Crüe estaban en mutuo descenso, así que Neil aceptó su invitación para regresar al grupo. Lanzaron el álbum Generation Swine antes de que la tensión entre los miembros causara queTommy Lee abandonara al grupo. Lo reemplazaron con Randy Castillo, quien murió de cáncer en el 2002.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.