18 DE JULIO 1978 Nace Verónica Romeo

Verónica Romeo

Efeméride musical 18 de julio Verónica Romeo

Verónica Romero Sotoca nació en Elche, Alicante el 18 de julio de 1978, conocida artísticamente como Verónica Romeo, es una cantante y compositora española de estilo pop rock y pop punk. Saltó a la fama en el reality musical de Operación Triunfo 2001.

Lanzó su primer álbum debut en 2002 con La fuerza del Sol, le siguen Lluvia (2003) y Serotonina (2006). A lo largo de su carrera ha estado en varias discográficas como Vale Music (2002) y O’Clock Music (2003). En 2005 creó su primer sello discográfico al que tras un cambio de nombre llamó VKEntertainment. Su editorial es Veroland y pertenece a ASCAP.

Afincada en Estados Unidos, entre 2012 y 2013 presenta sus nuevos sencillos “Tastes like chocolate” y “Quisiera volver”.

Imagen de previsualización de YouTube

Verónica ha mostrado su faceta compositora desde los inicios de su carrera, incluyendo temas propios desde su disco debut. Temas como “Cada gota”, “Lluvia”, “Suerte que te tengo” o “Aquí” dedicado a su padre. Serotonina, su tercer disco, está compuesto íntegramente por Verónica Romeo, incluyendo versiones en inglés de varios de sus temas. La primera canción que se conoció fue “En tu mundo” y luego “In your world”, “Someone to think about”, “Alquien en quién pensar”, su nuevo single “A 4 ruedas” y “Sería imposible” entre otras. “Conectado a mi”, la canción solidaria del portal de microsoft también fue escrita por ella.

En 2008 nos sorprendía con nuevas canciones, todas compuestas música y letra por ella, y que saldrían en su próximo disco, titulos como “Un corazón más roto”, “Hola mundo”, “Km de monotonía”, “Estrella del Rock”‘ y “A pesar del dolor”. Algunas de estas canciones formarían parte de un ep que en Diciembre de 2009 pone a la venta en sus conciertos, y que llega a Itunes en 2010 con canciones como Latidos, Hola Mundo y un Corazón más Roto.

Imagen de previsualización de YouTube

En Junio de 2011 nos sorprende colgando en iTunes la reedición de su EP, “Limited Edition +” que contiene 10 canciones entre las que se incluyen las demos de “Mientras duermes”, “Curaré tu herida”, anteriormente editadas en el EP “Demo Collection”, “Ps no te olvides de mí” y “A pesar del dolor”. Por el número de canciones, la reedición del EP se convierte por derecho propio en su cuarto Álbum de estudio, al contener más de 7 canciones.

A principios de 2012, a través de su cuenta personal de Soundcloud http://soundcloud.com/vk48music podemos escuchar algunas de las canciones del próximo trabajo, que prepara en Los Ángeles. Éstas son “Light crusader”, “Pulse”, “Fiesta” (Circle of love), “Nada se compara a tí” o “Tastes like chocolate”, canción nominada a los premios MUSIC AWARDS MEDIA DE HOLLYWOOD 2012, y que ya está a la venta en Itunes España, donde ha alcanzado el nº1 en categoría pop, y top 4 en música general.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.