22 DE OCTUBRE 1969 Fallece Tommy Edwards

Efeméride musical 22 octubre Tommy Edwards

Efeméride musical 22 octubre Tommy Edwards.

Tommy Edwards nació el 17 de febrero de 1922 y falleció el 22 de octubre de 1969. Fue cantante y compositor re R&B, su disco más vendido fue “It’s All in the Game”

Imagen de previsualización de YouTube

Thomas Edwards, connocido por Tommy Edwards, nació en Richmond, Virginia, su éxito más conocido fue “It’s All in the Game”, que tocó el 14 de septiembre de 1958 en el Show de Ed Sullivan.

“That Chick’s Too Young to Fry” fue todo un éxito de Louis Jordan. Edwards comenzó a grabar para el Top label en 1949. Cuando MGM oyó su demostración le dieron un contrato de grabación.

Aunque Edwards grabó una serie de otros temas, ninguno estuvo cerca de lograr el mismo nivel de éxito, aunque varias de sus canciones más tarde se convirtieron en éxitos para otros artistas (como “A Fool Such As I”, de Elvis Presley, “It’s All in the Game”de Cliff Richard y The Four Tops y “Morning Side of the Mountain”, grabado por Donny y Marie Osmond).

 

Murió después de sufrir un aneurisma cerebral en el Condado de Henrico, Virginia, a la edad de 47 años. Hay teorias de que su muerte se pudo deber al alcoholismo, pero no está confirmado.

Edwards recibió el Virginia Highway Marker en 2008. En julio de 2008, Richmond alcalde L. Douglas Wilder firmó una proclamación declarando 15 de octubre 2008 “Día de Tommy Edwards.”

En septiembre de 2012, Cherry Red Records publicó una colección de 2 CD de Edwards, titulado All In The Game (The MGM Grabaciones 1958-1960), que comprende sus primeros cuatro álbumes de MGM y singles de los dos años siguientes al gran éxito del single.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.