16 DE DICIEMBRE 1988 Fallece Sylvester

Efeméride musical 16 de diciembre Sylvester James

Efeméride musical 16 de diciembre Sylvester James.

Sylvester James nació el 6 de septiembre de 1947 en Los Ángeles, California y falleció el 16 de diciembre de 1988 en San Francisco, popularmente conocido como Sylvester, fue un cantante de música disco y artista drag queen. Conocido por cantar en falsete (a pesar de tener una voz de barítono), fue también uno de los primeros fundadores del sonido Hi-NRG, junto a Patrick Cowley, y recibió influencias desde Europa, de grupos como Telex o músicos como Giorgio Moroder. Y también, uno de los talentosos músicos homosexuales que murió a consecuencia de las complicaciones del VIH. Sylvester a veces era conocido como la “Reina del Disco”, aunque este apodo también ha sido otorgado a algunas mujeres de la era Disco, como Gloria Gaynor o Donna Summer. Sus canciones más importantes son “You Make Me Feel (Mighty Real)”, “Dance (Disco Heat)” (ambos de 1978) y “Do You Wanna Funk” (1982).

Imagen de previsualización de YouTube

Sylvester James nació en Los Ángeles, California, proveniente de una familia de bajos ingresos, y fue criado por su madre, Letha. De acuerdo al show Unsung de la cadena de televisión estadounidense TV One, vivió en una pequeña casa con dos recámaras, en donde él y su hermano compartían una litera. Fue el mayor de seis hijos. El padre no estuvo presente en la vida familiar. Muchos hechos de su vida temprana son inciertos, y han surgido fechas de nacimiento que van desde 1944 a 1948. Una cosa sí era cierta: Sylvester fue una estrella del gospel infantil. Animado a cantar por su abuela Julia Morgan, quien cantó blues en las décadas de 1920 y 1930, el talento de James surgió primero en la Iglesia de Dios en Cristo (Church of God in Christ) de Palm Lane en el Sur de Los Ángeles, y pronto se vio agitando a las masas en las iglesias del Sur de California y más allá, a veces promocionado como “El Niño Maravilla del Gospel.”

La vida hogareña de Sylvester se desintegró cuando era adolescente. Se enfrentó con su madre y padrastro, huyendo de casa a los de 16 años. Por muchos años vivó en las calles de Los Ángeles, pero consiguió terminar la preparatoria y matricularse en el Lamert Beauty College. James se mudó a San Francisco (California) en 1967 y, por cuenta propia, su vida comenzó en ese momento.

Imagen de previsualización de YouTube

Sylvester murió por complicaciones del SIDA en San Francisco, el 16 de Diciembre de 1988. Tenía 41 años. Su buena amiga, Jeanie Tracy se hizo cargo de él antes de morir.

El 20 de Septiembre de 2004, la canción “You Make Me Feel (Mighty Real)”, fue introducida al Salón de la Fama de la Música Dance. Un año después, el 19 de Septiembre de 2005, el mismo Sylvester fue introducido al Salón de la Fama de la Música Dance por sus logros como artista.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.